BIM News

Last trends of the AECO sector

Lumion 9: faster, realistic and intuitive

The new version of the software allows you to create incredible renders in a matter of minutes


Published: 12/11/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

En el marco del pasado Zigurat Summit en Barcelona, Lumion presentó la nueva versión del software: Lumion 9. Esta actualización permite crear renders de una manera mucho más rápida, realista e intuitiva, ofreciendo así una comunicación más efectiva con el cliente.

Nuevas mejores y funcionalidades

Lumion 9 incorpora múltiples funcionalidades que ayudarán a dar el toque final a cualquier proyecto. Con 39 Real Skies y las opciones predeterminadas Sky Light, es posible diseñar con un solo clic la mañana azul perfecta, una tarde tormentosa o una puesta de sol inolvidable. Los nuevos efectos de lluvia y nieve acabarán de dar a nuestro proyecto un ambiente perfecto. 


Los nuevos paisajes incluyen una gran variedad de céspedes realistas para parques, jardines o cualquier otra superficie con la nueva herramienta de césped 3D personalizable. Lumion 9 también incluye multitud de nuevos materiales y objetos en HD que llenarán de vida tus diseños. No importa si estamos trabajando en una simple casa residencial, el jardín denso o el paisaje urbano masivo, los flujos de trabajo para principiantes mejorados, las herramientas optimizadas para la construcción de la escena y la biblioteca Lean de Lumion 9 permitirán a pasar de un modelo 3D en blanco a alucinante render en tiempo record.

Optimizando los procesos de modelado y renderizado

El nuevo LiveSync para Rhino ofrece la posibilidad de modelar y renderizar simultáneamente, visualizando los cambios en tiempo real sin que esto afecte al rendimiento del programa. Esto permite la construcción de una escena natural e intuitiva. Con un solo toque se pueden agregar objetos, materiales o efectos. De cero a un bonito render en tiempo record. 

En Lumion 9, los bordes de sus modelos se pueden importar como asignaciones de material separadas. De esta manera, es posible crear fácilmente modelos de marco de alambre y resaltar los contornos de la geometría interior y exterior. Admite bordes desde SketchUp (.SKP y .DAE) + líneas 2D desde 3ds Max (.FBX y .MAX)

Para aquellos que les preocupa el guardado de los archivos, Lumion incluye una nueva opción de recuperación de archivos, incluso si se produce un error durante el uso del software. 

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!