BIM News

Last trends of the AECO sector

BIM & CO integrates VT-Lab's virtual reality solution

By connecting through its API to VT-Lab's virtual reality services, BIM & CO demonstrates its ability to mass disseminate BIM information to multiple platforms


Published: 19/11/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

imageAhora la visualización en realidad virtual y en futuro cercano, aumentada, para todos los objetos BIM es posible.


BIM&CO, editor de soluciones de gestión de objetos BIM para todos los interesados en la construcción, y VT-Lab, un pionero especializado en la integración de BIM con la realidad virtual, han anunciado su asociación estratégica.

Gracias a este importante acuerdo tecnológico, VT-Lab se convierte en Software Partner de BIM&CO y tiene acceso a las API privadas seleccionadas, lo que le permite unir el BIM a la VR/AR.

La integración de VT-Lab permitirá poner a disposición todos los objetos de los fabricantes y de las empresas en realidad virtual. Todos los fabricantes disponibles en BIM&CO verán su contenido BIM optimizado automáticamente para VR, para permitirles ir más lejos en la interacción con sus clientes o vender su producto digitalmente.

También para las empresas de construcción, es un gran activo que les permite administrar su biblioteca BIM privada mientras tiene un gemelo digital de libre acceso para diversas aplicaciones: desde soporte de ventas para promotoras hasta visualización en realidad aumentada para obras. La inversión está controlada: unas gafas de vr y un navegador compatible VR son suficientes para realizar la experiencia.

Baptiste Mullie, Director Ejecutivo de BIM&CO, comenta: "Me complace particularmente poder trabajar con precursores en VR como VT-LabLa integración de la tecnología VT-Lab en nuestro ecosistema de colaboradores es un activo real, pero solo es un primer paso. Todavía tenemos muchos casos de uso y de aplicaciones de VR / AR por explorar con nuestros clientes apoyándonos en la experiencia de VT-Lab".

La realidad virtual y aumentada permite lograr la representación más realista posible en fase conceptual y durante todo el proyecto, y permite obtener los datos correctos en el momento adecuado. Iván Gómez, CEO de VT-Lab : "La realidad virtual y aumentada  extrae la verdadera potencia de las 3 dimensiones de un modelo BIM elevando a su máxima potencia la facilidad de comprensión de los modelos, unir esto con la capacidad gestora de la plataforma BIM&CO, lleva al BIM al siguiente nivel, un nivel con infinidad de posibilidades, no solo para usuarios profesionales del BIM".



Acerca de VT-Lab 

Empresa española, con sede en Madrid, especializada en soluciones de productividad para el sector AEC basadas en la integración de Modelos BIM en Realidad Virtual y Aumentada en todas las fases de vida de un activo, desde el anteproyecto, proyecto, obra y mantenimiento; con especial atención en soluciones para llevar los modelos BIM a obra de una manera sencilla y para todos los agentes del sector, desde el arquitecto hasta el último operario.


Source: https://www.bimandco.com/es/empresas/13-bimco/236-La-solution-de-ralit-virtuelle-VT-Lab-sintgre--BIMCO

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!