BIM News

Last trends of the AECO sector

Presto and BIM & CO collaborate to improve the BIM workflow of their users

RIB Spain and BIM & CO strengthen, with this collaboration agreement, the possibilities of working in BIM environments, from modeling to cost management.


Published: 28/11/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
Madrid, 27 de noviembre de 2018 

RIB Spain y BIM&CO fortalecen, con este acuerdo de colaboración, las posibilidades
de trabajo en entornos BIM, desde el modelado hasta la gestión de costes.

Presto, el programa que integra la gestión y el control de costes para edificación y obra civil más difundido en países de habla española, y BIM&CO, la plataforma de gestión de contenido BIM, acuerdan garantizar a todos sus usuarios la facilidad de conexión entre ambas herramientas. 

Toda la información contenida en los catálogos de productos de BIM&CO se lee e incorpora perfectamente en Presto, según las necesidades del usuario. 

De esta forma el flujo de trabajo estándar consiste en insertar en el modelo BIM el objeto desde la plataforma de BIM&CO, seleccionando las propiedades y el nivel de detalle que se desea gracias a su App, exportar con Cost-It a Presto para gestionar la información y parámetros elegidos y finalmente obtener el presupuesto.

Si es necesario realizar cambios... (Seguir leyendo nota completa en www.rib-software.es/pdf/Notas-prensa/2018-Presto-y-BIMCO-colaboran-para-mejorar-el-flujo-de-trabajo-BIM-de-sus-usuarios.pdf)

“Porque BIM es modelar datos, esta colaboración con Presto está alineada con nuestros ejes de trabajo y con la intención de proponer cada vez más prestaciones que responden a los procesos de proyecto de los usuarios.” 

Muriel Bourgeay, Country Manager España de BIM&CO 

“Gracias a este acuerdo los usuarios de Presto y Cost-It pueden extraer la información de los objetos proporcionados por BIM&CO para generar presupuestos más completos y mejorar sus proyectos.“ 

Gabriel Cerrada, CEO de RIB Spain

Source: https://www.rib-software.es/pdf/Notas-prensa/2018-Presto-y-BIMCO-colaboran-para-mejorar-el-flujo-de-trabajo-BIM-de-sus-usuarios.pdf

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!