BIM News

Last trends of the AECO sector

Is the sector ready for change?

A survey reveals concern in UK professionals over lack of BIM skills


Published: 21/03/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Una encuesta realizada a 300 profesionales de la industria de la construcción en el Reino Unido ha revelado su preocupación por la falta de aptitudes desarrolladas en Building Information Modeling.

La encuesta, que ha sido realizada por BRE Academy, el brazo académico de Building Research Establishment, establece qué habilidades escasean y cuáles se precisan en la industria de la construcción, ahora y en los próximos 10 años, así como la mano de obra necesaria para adoptar este cambio transformacional. Los encuestados identifican el BIM, la sostenibilidad y la tecnología inteligente como aspectos clave en el crecimiento del sector y áreas dónde desarrollar sus habilidades.

En este sentido, se ha detectado en el informe que el BIM y las habilidades de gestión, considerados clave en el desarrollo futuro de la industria, escasean de forma generalizada y en las organizaciones pequeñas del sector AECO.

La encuesta también destaca la preocupación por parte de los profesionales de la imagen "pobre" que transmite el sector de la construcción, con un 91% de encuestados que aseguran que la gente que se encuentra fuera de la industria tiene una perspectiva muy diferente de la se tiene en el interior, o de la que es en realidad.

Los resultados del informe también demuestran la verdadera importancia de establecer y desarrollar «trayectorias profesionales claras y atractivas» para los jóvenes profesionales que inician sus carreras en el sector de la construcción. El 74% de los encuestados inciden en la necesidad de «promover activamente» las metodologías existentes, y el 67% dice que debe haber mayor énfasis en la promoción de la alta tecnología en la construcción y en los aspectos y novedades digitales.

Además, el informe ha identificado mejoras en algunas áreas como las escuelas, los organismos profesionales y el gobierno, reflexionando sobre cómo éstas pueden aportar a la integración de la metodología BIM en el sector de la construcción.

Source: http://www.theconstructionindex.co.uk/news/view/survey-reveals-concern-about-lack-of-bim-skills

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!