BIM News

Last trends of the AECO sector

INFRA, a video game for civil engineers

The player will act as structural analyst to detect the deficiencies of a city


Published: 05/04/2016

This article has been translated from Spanish. View original

Imagina que tu ciudad se desmorona. Años de corrupción y engaño han dejado su infraestructura en ruinas…

Tu misión, si es que decides aceptarla, es ponerte en la piel de un analista estructural. Podrás explorar las fábricas, túneles abandonados y edificios estructuralmente defectuosos de tu ciudad y alrededores.

El equipaje que te acompañará no es nada más que tu ingenio y una cámara, colgada del cuello. Tu tarea será localizar a los que han destruido la ciudad para salvarla antes de que sea demasiado tarde.

Esta es la premisa de INFRA, el primer videojuego para ingenieros civiles, centrado en el estado de nuestras ciudades.

INFRAESTRUCTURA MODERNA


Desarrollado por el finlandés Loiste Interactive, este videojuego toma una mirada única a la cuestión del deterioro de la infraestructura, en el que los propios ingenieros (o aficionados) puedan conocer de primera mano qué es lo que realmente sucede cuando las infraestructuras entran en deterioro.

A partir de explorar aspectos estructurales de sistemas de metro u oficinas modernas, donde encontrarán documentos técnicos y donde podrán fotografiar problemas estructurales, el participante va a exponer al final de la partida los esquemas que causó una estructura deficiente de la ciudad. Para movilizarse de un lugar a otro, se podrán comandar vehículos tales como automóviles y trenes de metro.

NFRA da un giro a la primera persona del género por ser totalmente no violento. A pesar de que la pared sea lo suficientemente débil técnicamente, el jugador no podrá perforarla.


UNA POSIBLE COMBINACIÓN ENTRE BIM Y VIDEOJUEGOS

INFRA es el primero en su categoría. ¿Quién ha oído de un juego de ingeniería civil?

Sin embargo, desarrolla un gran potencial para el futuro de esta especialidad. Presenta un aspecto único en el impacto global del entorno construido y hace hincapié en que "toda la vida de una instalación" es algo que debe ser tomado en cuenta durante las etapas de diseño y su mantenimiento, aspecto imprescindible en el Building Information Modeling (BIM).

Con un videojuego de este tipo en el mercado, ¿podremos ver pronto un software BIM que utilice este tipo de recurso como un reclamo visual e incluso de realidad virtual?

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!