BIM News

Last trends of the AECO sector

VM Building Solutions has chosen BIM&CO for the management of its BIM objects and data

A specialist in zinc in France and internationally, the leading supplier of EPDM waterproofing membranes, the manufacturer VM Building Solutions offers its solutions for roofs and facades in BIM.


Published: 25/09/2020

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

VM Building Solutions es el fabricante líder mundial de zinc laminado bajo la marca VMZINC, y también suministra y comercializa soluciones de membranas de impermeabilización EPDM para cubiertas. El fabricante, que ya había modelado parte de su gama de productos para modelos BIM, eligió la plataforma bimandco.com para la distribución y gestión de sus catálogos. "Hemos iniciado nuestra transición al mundo del BIM hace más de cuatro años. Siempre estamos buscando valor añadido para el grupo y para nuestros clientes. Nuestro principal objetivo consiste en poner a disposición nuestros objetos BIM para su descarga gratuita. Eso es un primer paso, pero no es suficiente para hacer BIM colaborativo. El nivel de madurez de BIM está cambiando, al igual que la necesidad de ir más allá en la reflexión", explica Arwa BOUSSAA, Responsable BIM y de soporte técnico para Proyectos Arquitectónicos en VM Building Solutions.  


Centrados en este enfoque BIM, los equipos de VM Building Solutions trabajaron en colaboración con el equipo técnico de BIM&CO para proporcionar una versión más avanzada de sus objetos. "Los objetos que tenía VM Building Solutions eran una buena base para el trabajo. Enriquecimos estos objetos con los parámetros necesarios para cada producto y luego los distribuimos en bimandco.com", explica Baptiste FERET, BIM Modeler en BIM&CO. La tecnología OPMS  desarrollada por BIM&CO nos permite ofrecer un servicio personalizado de puesta a disposición de los objetos mediante la gestión de datos y geometría de forma separada, satisfaciendo así con precisión las expectativas de los usuarios y las necesidades de un proyecto.  "Nos sedujo el OPMS, que gestiona múltiples idiomas y actualizaciones de datos sobre la marcha, pero también nos permite cumplir con las normas futuras, así como las clasificaciones internacionales. Toda la información técnica se gestiona desde un solo lugar: BIM&CO se posicionan como un PIM abierto real para compartir eficazmente sus datos", añade Arwa BOUSSAA.


Además de la oferta de BIM&CO para fabricantes,,  VM Building Solutions quería beneficiarse del servicio de "sitio de ",  que permite al fabricante integrar rápidamente sus catálogos de objetos en los colores de su sitio web. "Con esta opción, podemos realizar un seguimiento más preciso de las descargas de nuestros clientes potenciales en la herramienta Analytics de BIM y averiguar si provienen del sitio dedicado o del sitio público", añade Arwa BOUSSAA.


En total, se han integrado tres sistemas de cubierta y seis sistemas de revestimiento de fachada, y también se están modelando cuatro sistemas de impermeabilización adicionales. "Queremos ser plenamente parte de los desafíos de la transición digital y contribuir como industrial a la mejora del intercambio de datos entre las partes interesadas de nuestros proyectos. Informar a nuestros clientes eficazmente en el campo de BIM es un tema esencial para identificar nuevas oportunidades de proyecto y responder con productos y servicios adaptados con alto valor añadido.  También es una forma crucial para que VM Building Solutions asegure el buen funcionamiento del trabajo y preserve la satisfacción de nuestros clientes", concluye Charles Derreumaux, Gerente de Marketing Groupe VM ZINC.


Los primeros elementos BIM de la marca VM Building Solutions están disponibles en este vínculo. 


Acerca de VM BUILDING SOLUTIONS


VM Building Solutions ofrece soluciones de construcción para profesionales de techos y fachadas.


VM Building Solutions se especializa en materiales de sobres de construcción de alta gama, como membranas de zinc laminado y EPDM. La empresa fabrica y comercializa soluciones de zinc laminado para la envolvente de edificios en Europa y en todo el mundo, bajo la marca internacional VMZINC:


Sistemas de techos


- Sistema de revestimiento


- Accesorios para fachada y cubierta


- Sistemas de drenaje de aguas pluviales


- Ornamentos...


También es el proveedor europeo líder de membranas de impermeabilización EPDM y promueve y comercializa una gama completa de productos para cubiertas.


VM Building Solutions opera en 52 países y 4 continentes.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!