BIM News

Last trends of the AECO sector

The BIM product family of Madel, Spanish manufacturer of air-conditioning components, grows on the BIM&CO platform

Madel, an expert in HVAC solutions, continues to rely on the BIM&CO platform to expand its range of BIM objects for diffusion, regulation, filtration and fire protection products.


Published: 17/03/2021

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Madel experta en soluciones HVAC, sigue confiando en la plataforma BIM&CO para aumentar su gama de objetos BIM de los productos de difusión, regulación, filtración y sistemas cortafuegos.


Desde hace más de 50 años, Madel está especializada en el diseño y producción de elementos para la difusión, regulación y control del aire en sistemas de climatización.


Después de 5 años del lanzamiento y confirmar el interés del público de la plataforma BIM&CO de los productos Madel, llegaba la hora de actualizar más familias y ofrecer las novedades de productos que se han ido desarrollando estos últimos años. El objetivo inicial de 2014 al entrar en la plataforma BIM&CO, era responder a las necesidades de los estudios de diseño y despachos de arquitectos sobre los catálogos en formato BIM, ese fue el motivo por el cual madel decidió dar el paso y ofrecer sus productos en la plataforma. De igual manera que en la fase inicial, en estas nuevas familias se ha seguido primando la información contenida en los objetos y no solo la geometría en sí misma.


Con esta nueva publicación de objetos, Madel incorpora las últimas novedades a sus catálogos en BIM&CO, una verdadera ventaja para el experto en HVAC. De esta forma, sus nuevos productos con las últimas tecnologías en la difusión de aire están a disposición de sus prescriptores.


Para esta nueva etapa Madel ha colaborado directamente con el equipo técnico de BIM&CO para actualizar las familias y organizar el contenido de la página del fabricante de la forma más eficiente posible.


Roger Guitart, Director Técnico-Comercial, afirma : “A día de hoy para nosotros lo más importante es la agilidad a la hora de actualizar las nuevas familias, cuando acabamos el diseño de un nuevo producto es importante que rápidamente se pueda actualizar la información en la plataforma. Por este motivo se ha establecido un sistema de colaboración para que esta tarea sea lo más eficiente posible.


En esta actualización de los catálogos de Madel se han incorporado 12 nuevos objetos entre los catálogos de Regulación, Filtración y Difusión. En total, se han añadido más de 1400 nuevas referencias de producto que les permite ampliar su gama de productos. 

Entre los nuevos productos publicados podemos encontrar elementos de difusión con filtración, tan necesarios últimamente debido a la situación sanitaria mundial.


Según Miguel Muñoz, Project & Technical Manager de BIM&CO, la larga colaboración entre ambas empresas es lo que hizo que el proyecto se llevará a cabo con mucha fluidez : “Tanto Roger como Jordi conocen la plataforma en profundidad y esto es un aspecto que facilita considerablemente tanto la integración como la actualización de los productos existentes".



Los catálogos de productos Madel, modelados en formato Revit, están disponibles en la dirección.


Source: https://www.bimandco.com/bim/es/

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!