BIM News

Last trends of the AECO sector

Digital Twin in construction

BIM and GIS integration


Published: 04/10/2021

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

La espléndida integración de BIM con las herramientas GIS hace posible que proyectos de infraestructura como la "Autovía A-76 Ponferrada – Ourense, Tramo. Villamartín de la Abadía – Requejo", realizado por el equipo de INECO, haya sido galardonado con el Special Achievement in GIS (SAG) Award que otorga Esri.

LINK DEL SEMINARIO GRATUITO


En este seminario técnico, Mirela Vladovic Zupcevic, miembro del equipo y alumni del Máster Internacional BIM Management en Ingeniería Civil, Infraestructuras y GIS, no explica cómo ha sido el proceso de colaboración BIM-GIS durante el proyecto. El objetivo de esta sesión, que se enmarca en el evento de INFRA BIM 21, organizado por Zigurat, CITOP y Apogea, es mostrar la integración de la metodología BIM dentro de las herramientas de sistema información geográfica (SIG) para crear un entorno común de datos (gemelo digital) del proyecto que le acompañará al mismo a lo largo de su ciclo de vida.
image

Veremos cómo la unión permite asumir la complejidad de los proyectos de una forma mucho más eficiente, facilitando la comprensión más profunda de la infraestructura en un contexto más amplio y en el entorno donde se construye. Además se pone de manifiesto el trabajo realizado por las diferentes disciplinas, por lo que queda reflejado cómo este influye en la planificación, diseño y construcción de las infraestructuras. Esta integración es clave para incrementar la calidad técnica de los proyectos, además de permitir una mejor gestión y mantenimiento de la infraestructura. Todo ello más accesible a través del Visor 3D GIS on-line.

image
En esta sesión se utiliza como una ventana al proyecto, optimizando la coordinación entre las disciplinas, además de busca minimizar los errores, mejorar el presupuesto, facilitar la toma de decisiones y reducir las inversiones extras por imprevistos durante la fase de obra. A continuación podéis comprobar cómo los visores 3D on-line acercan el proyecto, de manera transparente y fácil, a diferentes agentes claves: técnicos, clientes, colaboradores, subcontratistas e incluso al usuario final, a través de un móvil, ordenador o tablet, y sin la necesidad de formación ni conocimiento del software. LINK DEL SEMINARIO GRATUITO
+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!