BIM News

Last trends of the AECO sector

Why use a BIM content management system?


Published: 19/07/2022

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
Un sistema de gestión de contenido BIM (BIM Content Management System) permite a los equipos de proyectos organizar mejor sus activos digitales a la vez que mejoran la experiencia del usuario. Este tipo de solución es esencial para ganar eficacia y tiempo, pero también para mejorar la colaboración entre los participantes en el proyecto.

Como arquitecto, oficina técnica o ingeniería, ¿por qué y cómo debería utilizar un sistema de gestión de contenido BIM? Descúbrelo en este artículo. 


Una mejor experiencia para los diseñadores, ¡pero no sólo!

En el BEP, además de la definición de las normas y método de trabajo, es esencial indicar los entregables que se archivarán o depositarán en un espacio de colaboración para otros agentes del proyecto. 

El BIM Manager es el encargado de su redacción y actualización. Para que se vaya respetando, lo ideal sería que el BIM Manager les proporcionará una biblioteca de objetos BIM que respetará los requisitos de información del proyecto.

Sin embargo, el simple hecho de disponer de este contenido no mejora la experiencia de los proyectistas, modeladores, arquitectos o ingenieros. De hecho, los objetos BIM deben ser fáciles de encontrar e integrables a nivel de proyecto. Aquí es donde surge un obstáculo. Sin un repositorio de datos, los flujos de trabajo pueden fallar debido a la falta de objetos BIM listos para usar.

¿La solución a este reto? Utilizar un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) BIM para gestionar la base documental del proyecto, e idealmente con muchos objetos BIM de calidad proporcionados por los fabricantes o de proyectos anteriores. Estos objetos están listos para su uso y se puede acceder a ellos rápidamente con una experiencia de búsqueda eficiente, por ejemplo con clasificaciones o filtros.

Más información en nuestra entrada del blog 

Source: https://www.bimandco.com/bim/es/blog/por-que-utilizar-un-sistema-de-gestion-de-contenido-bim/?utm_source=partner&utm_medium=bimcommunity&utm_campaign=blog-pourquoi-utiliser-systeme-cms-062022&utm_content=ES

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!