BIM News

Last trends of the AECO sector

Published: 09/12/2015

This article has been translated from Spanish. View original
En este post vamos a destacar un aspecto que a nuestro parecer es uno de los más destacables del BIM: las herramientas de colaboración.

Las distintas plataformas BIM nos disponen un terreno de juego idóneo para que todos los agentes implicados podamos trabajar a la vez en un mismo proyecto independientemente de nuestra ubicación. Podemos estar todos en una misma oficina, o bien los diferentes agentes que intervienen se encuentran deslocalizados:

El proyecto central se encuentra localizado en un servidor, y los diferentes agentes se conectan a él a través de una LAN (cuando estamos en un oficina) o bien a través de internet .

Bajo este paraguas de trabajo en equipo podemos tener una gran representación de agentes de todas las disciplinas implicadas en un proyecto, para que todos ellos pueden trabajar a la vez en caso de proyectos integrados IPD – Integrated Project Delivery – ( el propietario, los proyectistas, el constructor, los diferentes industriales y el Responsable de Mantenimiento- Facility Manager). En este caso todos los agentes tienen acceso al modelo pero, en función de la fase de evolución del proyecto, unos tendrán unos roles determinados y un papel más activo, pudiendo actuar en calidad de revisores, editores o meramente espectadores.

¿Quiéres continuar leyendo este artículo?

Visita nuestro blog http://www.apogeavirtualbuilding.com/bim-y-el-trabajo-colaborativo/

Source: http://www.apogeavirtualbuilding.com/bim-y-el-trabajo-colaborativo/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!