BIM News

Last trends of the AECO sector

Heating engines for EUBIM: we talk to Lorena Soria

BIMCommunity returns to be media partner of one of the most important BIM events of the year in Spain


Published: 06/05/2016

This article has been translated from Spanish. View original
En apenas dos semanas nos encontraremos en pleno apogeo de la quinta edición de EUBIM, que este mes de mayo recoge el testigo del hito que supuso la celebración del Congreso en años anteriores y que han dejado en el escenario del BIM, iniciativas como el Manifesto BIM Académico, cuyo objetivo es mejorar las necesidades de capacitación de estudiantes, profesores y profesionales del ámbito de la construcción.

En estos últimos días de preparativos, hemos querido hablar con Lorena Soria, especialista en BIM y miembro fundador del comité organizador del EUBIM 2016, quién nos ha revelado las últimas noticias sobre el evento.

¿Cuáles son principales novedades de esta edición respecto a las anteriores?

Vamos a mantener el formato de años anteriores aunque siempre intentamos perfeccionarlo un poco más. En esta edición tenemos, como primicia, una sorpresa que no hemos querido desvelar todavía. Hemos llegado a la conclusión de que hay profesionales en el sector que merecen una mención y reconocimientos por su labor y desde el Comité Organizador de EUBI nos gustaría premiarlos. Y hasta aquí puedo leer…

¿Cuáles serían los principales profesionales que destacarías de esta edición?

Al congreso asistirán grandísimos profesionales reconocidos en el ámbito institucional, educativo, técnico y tecnológico, pero queremos destacar a nuestros principales ponentes:
  • Alfonso García Santos, coordinador del SG2.2 de la Comisión BIM. Participará en la línea 1: BIM en la Universidad.
  • Jesús Perucho Alcalde, BIM Coordinator en Foster and Partners. Participará en la línea 2: Diseño y Construcción.
  • Luis Miguel Fernández Derragut. Subdirector de obras de Ineco. Participará en la línea 2: Diseño y Construcción.
  • Fernando Blanco Aparicio. Responsable de la unidad BIM en Acciona. Participará en la línea 3: Experiencias Reales. 

¿Y en cuanto a empresas e instituciones?

Contamos con empresas e instituciones que nos acompañan desde el primer año. El grupo de Usuarios de Revit (GURV), la Escuela Técnica Superior de Enginyeria d’Edificació, Lumion, Cype, Leica, etc.

Hay otras nuevas que han creído importante estar presente como por ejemplo. BIMCommunity, El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia, El Forum Unesco, El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles zona Valencia-Castellón o CSI Spain entre otros. 

 ¿Todavía estamos a tiempo de inscribirnos? ¿Cómo lo podemos hacer?

Estamos encarando la recta final y la inscripción online finaliza el próximo día 9. El tiempo es escaso pero todavía podemos encontrar una plaza si nos damos prisa.

¿Algún aspecto más que destacar?


Por el momento nada más. Aprovechamos para agradeceros desde el Comité Organizador de EUBIM por vuestra colaboración en la difusión de este congreso científico. Nos vemos en un par de semanas. Un placer.


+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!