BIM News

Last trends of the AECO sector

CYPE achieves CTI homologation

The software company will be able to market Cypetherm C.E., an integrated tool in the Open BIM workflow through


Published: 11/12/2015

This article has been translated from Spanish. View original
La compañía española de software CYPE ha logrado el certificado oficial emitido por el Comitato Termotecnico Italiano de Energía y Ambiente (CTI) que le permite comercializar CYPETHERM C.E., una nueva herramienta integrada en el flujo de trabajo Open BIM mediante el formato estándar IFC4, la cual está orientada al análisis y la certificación de las prestaciones energéticas de los edificios en Italia. 

Esta certificación del software técnico es un requisito obligatorio en dicho país y se realiza mediante un proceso de comprobación de las características y de los resultados de cálculo realizado por el CTI. El certificado conseguido por CYPE garantiza que los cálculos obtenidos por CYPETHERM C.E. se realizán según las siguientes especificaciones técnicas: UNI/TS 11300-1:2014, UNI/TS 11300-2:2014, UNI/TS 11300-3:2010, UNI/TS 11300-4:2012, Raccomandazione CTI R14:2013, Normas EN especificadas en las UNI/TS 11300 y en el D.LGS. 192/2005 art. 11 comma 1.

Esto significa que Cypetherm C.E. está homologado y puede ser utilizado por los profesionales del sector en Italia. La venta del software se realizará en colaboración con Interstudio. Con esta homologación, CYPETHERM C.E. obtiene el sello de garantía emitido por CTI para su versión 2016.

Source: https://www.denoticias.es/notas-de-prensa/la-tecnologica-espanola-cype-logra-la-homologacion-del-comitato-termotecnico-italiano-de-energia-y-ambiente-cte-para-su-software-cypetherm-c-e.html

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!