BIM News

Last trends of the AECO sector

Management of an asset from the asset

FM: Systems is the first facility management software developed for the first time for mobile devices


Published: 21/07/2016

This article has been translated from Spanish. View original

Si estás gestionando múltiples instalaciones, deberías poder visitar cada una de ellas de vez en cuando. La gestión desde el propio sitio puede ser muy beneficiosa. Imagina que te encuentras visitando uno de los edificios, una oficina, por ejemplo, y te das cuenta de que su alquiler sería más fácil y rentable si convirtieses el local en un espacio abierto y flexible, como parece estar de moda en muchos despachos de hoy en día. Así, pues, vuelves a la oficina en cuestión para estudiar minuciosamente los planos de planta, imaginando derribar paredes, añadir rincones de café... Pero, ¿y si pudieras visualizar todo lo que imaginas, de pie, en el propio edificio? ¿Imaginas poder hacer todos los cambios en ese mismo momento? 

La gestión de las instalaciones in situ es ahora posible gracias al software de facility management FM: Systems, desarrollado por primera vez para dispositivos móviles, lo que permitirá al gestor la administración de cualquier activo desde cualquier lugar.


Gestionar desde la nube

FM:Systems es una herramienta diseñada para gestionar las instalaciones que permite la integración con sistemas BIM, proporcionando un enlace bidireccional en vivo entre modelos de Revit (Autodesk) y la FM: Interact Solución de Gestión Integrada del espacio de trabajo (IWMS) y que ayuda a los profesionales a gestionar el espacio, su mantenimiento y mucho más. Esto permite a los usuarios poder operar desde dispositivos móviles en una plataforma completamente basada en la nube.

"Tenemos una gran ventaja sobre nuestros competidores, la mayoría de los cuales todavía tienen aplicaciones de escritorio", afirma Brian Haines, de FM:Systems, quien asistió al primer Forge DevCon, en San Francisco para mostrar cómo FM:Systems también ha dado el salto a la plataforma en la nube móvil de Autodesk, Forge.El compromiso con la movilidad parece haber dado sus frutos. "Hemos aumentado nuestro crecimiento un 35% respecto al año pasado", asegura Haines.


Software FM

Los software de Facility Management o, anteriormente conocidos como software de gestión de instalaciones asistida por ordenador (CAFM) trabajan esencialmente sobre todos los datos de un edificio o el mantenimiento del mismo (información más allá de la definición de su forma o diseño), pero también almacenan y organizan datos referentes a una construcción y al mantenimiento a largo plazo. FM se acerca más a los datos que a la geometría, más al negocio que al diseño y, con frecuencia, puede incluir información financiera.

CAD, que es principalmente visual, es poco adecuado para los datos. Los datos del FM se almacenan mejor en una base de datos relacional, como Oracle para Micrisoft SQL Server , que se pueden mostrar en forma de tabla o gráfica, como por ejemplo a través de una conexión de CAD.


La conexión con Revit

FM: Connect es el producto estrella de FM: Systems, siendo la única herramienta capaz de funcionar sola en dispositivos móviles, así como dentro de Revit, donde opera sin problema desde un menú desplegable. Los usuarios de Revit se mantienen dentro de la interfaz familiar del software, sin saber que los datos están siendo suministrados desde una base de datos. FM: Connect también trabaja con AutoCAD.

A pesar de su compromiso con la nube, FM: Systems entiende que esta forma de trabajar puede resultar incómoda para algunos gestores de activos sensibles o escépticos con la seguridad de alojar los datos e información de sus instalaciones en la nube. Ante esta situación, FM: Systems ha diseñado para ellos un servidor en la nube on-premise, esto es, local, que se haya físicamente donde estos profesionales están trabajando. De esta forma, los administradores desarrollan una mayor confianza ante este sistema.


La lucha contra los gigantesFM:Systems compite frente ARCHIBUS que, según la firma de análisis Gartner "es líder en FM con sus aproximadamente 3 millones de usuarios." Ante esta situación, Brian Haines señala los puntos fuertes de su empresa: "Somos fuertes en los segmentos de salud y educación."

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!