BIM News

Last trends of the AECO sector

The plugin that enhances visualization in Vectorworks is presented

Its compatibility with the design software facilitates the collaboration between professionals and the presentation of works in


Published: 30/08/2016

This article has been translated from Spanish. View original

No es ningún secreto que el cloud ha cambiado la forma en que colaboramos y compartimos archivos, ya sea con aplicaciones como Google Docs para compartir documentos entre equipos que se encuentran dispersos en todo el mundo o a partir de un servicio de almacenamiento online como Dropbox.

A partir de ahora, los arquitectos y diseñadores que utilizan Vectorworks como software de diseño, serán capaces de utilizar su navegador como herramienta de colaboración y para presentaciones en 3D gracias a un nuevo plugin.

Esta innovadora herramienta es el resultado de la colaboración entre ´Modelo', una plataforma de colaboración 3D (fundada por un arquitecto) y un diseñador industrial con el objetivo común de crear una herramienta que facilite a los equipos creativos la colaboración así como la creación de presentaciones.




El plugin, presentado este verano, trabaja sin problemas con los archivos de Vectorworks (VWX) ya existentes y permite a los profesionales presentar y compartir sus archivos con otros colaboradores, clientes y consultores a partir de un visor, sin necesidad de instalar Vectorworks. Los usuarios que visualicen un proyecto podrán dar su feedback a partir de marcas en los propios archivos.

Actualmente, el plugin está disponible para usuarios de Windows y es compatible con los navegadores Google Chrome y Firefox y su instalación no requiere de grandes conocimientos informáticos si se sigue los pasos del tutorial de a continuación:



Source: http://www.engineering.com/BIM/ArticleID/12723/New-Plug-In-Brings-Better-Visualization-to-Vectorworks.aspx

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!