BIM News

Last trends of the AECO sector

The United States publishes the first version of the National BIM Guide for Owners

The documentation will provide criteria and standards to the owners, applicable throughout the life cycle of an installation


Published: 19/09/2016

This article has been translated from Spanish. View original

Los propietarios de instalaciones podrán adoptar a partir de ahora la nueva National BIM Guide for Owners con el fin de proporcionar a su equipo un proceso documentado con criterios, así como el procedimiento a seguir durante todo el ciclo de vida de un edificio o infraestructura.

El objetivo de esta Guía, desarrollada bajo el auspicio del National Institute of Building Sciences, es producir una documentación BIM estándar aplicable tanto durante las fases de diseño y construcción, como durante el mantenimiento y las operaciones.

La National BIM Guide for Owners se basa en las guías BIM federales, estatales y locales que existen actualmente, pero orientado a una instalación genérica, con requisitos uniformes y para su uso por parte del gobierno, del propietario institucional o comercial del edificio. Para la creación de esta documentación no se ha realizado una nueva investigación sino que se ha utilizado información ya existente como un conjunto de documentos y prácticas incluidas en el National BIM Standard-United States desarrollado por uno de los consejos propios del National Institute of Building Sciences, el buildingSMART alliance.

La Comisión representa a la mayor parte del sector de la construcción, incluyendo propietarios, arquitectos, ingenieros, constructoras, actores del facility management y formación. Entre los miembros también se hayan los representantes de organizaciones que dan soporte al desarrollo de la Guía, como el National Institute of Building Sciences, la Building Owners and Managers Association, el American Institute of Architects, AHRAE y la International Facility Management Association.


Propósitos y Objetivos

El principal propósito de la National BIM Guide for Owners es proveer a los propietarios de edificios e instalaciones, junto con su equipo de proyecto, un referencia consistente y sólida para la inclusión de BIM en los documentos contractuales.

Hacer que los gobiernos federales, estatales y locales, así como a otras instituciones y propietarios adopten esta Guía para que sus equipos la pongan en práctica, es otro de los propósitos de esta documentación. De esta forma se ayuda a los propietarios de edificios a fomentar la oportunidad de utilizar el BIM durante todo el ciclo de vida. Establecer criterios, especificaciones y expectativas en el diseño y en los procesos de construcción ayudará a los propietarios a captar el valor de utilizar el BIM para sus instalaciones y a invertir en él.

El último propósito de este proyecto es generar un estándar para la industria que podrá ser publicado y, para ello, la National BIM Guide for Owners ha sido presentada para una revisión pública en la que los distintos actores del sector pueden participar hasta el próximo 31 de octubre. Todos aquellos que deseen aportar sus comentarios, deberán descargar la plantilla de Excel facilitada en la página del National Institute of Building Sciences, cumplimentarla y enviarla a Stephanie Stubbs por correo electrónico a [email protected].

Source: https://www.nibs.org/?nbgo

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!