BIM News

Last trends of the AECO sector

Russia will be BIM from 2019

The Russian government has been inspired by the British experience for the application of this methodology


Published: 22/09/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Es el turno de Rusia. Es muy probable que a partir del 2019, el BIM sea un requisito obligatorio en todos los proyectos de construcción encargados por el gobierno ruso. Lo ha anunciado el ministro de construcción, vivienda y servicios públicos, Mikhail Menn, durante el Foro ProEstate para empresas de propiedad internacional en Moscú.

Menn habría admitido que la "interesante" experiencia británica en la aplicación de tecnologías BIM ha tenido una gran influencia en esta decisión. Ha afirmado que el uso del BIM por parte del gobierno del Reino Unido ha repercutido en una reducción del 30% del coste de una construcción. En este contexto, Rusia apuesta por la implantación del BIM, teniendo muy claro que "va 100% en la dirección correcta".

Desde mayo, todos los contratos del gobierno para la construcción se han redactado teniendo en cuenta la evolución hacia el BIM. Las primeras estimaciones han revelado una reducción real de costes, calculada por expertos a partir de esta experiencia.


+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!