BIM News

Last trends of the AECO sector

CYPE organizes a commercial mission in Panama and participates in two professional events about technology OpenBIM

Benjamín González, Director of Corporate Development, will offer the presentations "BIM for MEP systems in Net Zero Edifications


Published: 17/11/2016

This article has been translated from Spanish. View original

La compañía tecnológica de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE, con sede en Alicante, ha organizado durante la semana del 21 al 27 de noviembre una misión comercial en Panamá en la que el director de Desarrollo Corporativo, Benjamín González, se reunirá con empresarios del sector de la construcción del país y participará en dos jornadas técnicas en Ciudad de Panamá relacionadas con el uso y la utilización de la tecnología OpenBIM en Panamá.

La primera de estas dos jornadas se celebrará el lunes, 21 de noviembre, en la sede de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC). En ella, Benjamín González ofrecerá la conferencia titulada “BIM para sistemas MEP en Edificaciones Net Zero”, profundizando en el uso de la tecnología BIM para el diseño y el cálculo de sistemas MEP con estándares ASHRAE y eficiencia energética con EnergyPlus.

En este sentido, el ponente mostrará cómo la herramienta CYPETHERM LOADS permite comprobar y entender el comportamiento del edificio en el cálculo de las cargas térmicas gracias a los diferentes gráficos y a su respuesta en tiempo real con la base de datos de la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE). Además, Benjamín González mostrará cómo las herramientas de CYPE trabajan en un modelo 3D e integrado con la tecnología Open BIM gracias a los estándares de IFC4.

La segunda jornada en la que participará CYPE está titulada “BIM para la administración del diseño, la construcción y el mantenimiento de las edificaciones” y está organizada por la Cámara Panameña de la Construcción. En este foro profesional, en el que participarán diversos expertos de la tecnología BIM, Benjamín González ofrecerá la ponencia titulada “Una visión Open BIM para Panamá” en la que hablará sobre la implantación que tiene esta tecnología en Panamá y las oportunidades que representa para los profesionales panameños y el sector de la construcción del país. Este evento tendrá lugar el martes, 22 de noviembre, en el Hotel Marriott Panamá de Ciudad de Panamá.

Datos de los eventos

Joranda: “BIM para sistemas MEP en Edificaciones Net Zero”

Ciudad de Panamá

Fecha: Lunes, 21 de noviembre, 2016

Lugar: Sede de la CAPAC, Salón Nº 1, Centro de Capacitación Rafael E. Alemán Z

Dirección: Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52

Horario: De 16.00 a 19.00 horas.

Jornada: “Una visión Open BIM para Panamá”

Fecha: Martes, 22 de noviembre, 2016

Lugar: Hotel Marriott Panamá, Salón Gran Canal

Dirección: Calle 52 y Ricardo Arias

Horario: De 11.00 a 11.45 horas.

Source: http://noticias.cype.es/2016/cype_panama2016.htm

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!