BIM News

Last trends of the AECO sector

The President of the Congress, Ana Pastor, Special Award BIMTECNIA

With this award, you want to recognize your work to boost the modernization of the construction industry


Published: 29/11/2016

This article has been translated from Spanish. View original

El Comité Institucional del I Foro Internacional de Construcción Inteligente BIMTECNIA ha otorgado por unanimidad el I Premio Especial a la presidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Fomento, Ana Pastor, en "reconocimiento a su trabajo para impulsar la modernización de la industria de la construcción."

El premio, anunciado por el director del Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente AEICE, Enrique Cobreros, durante el acto de presentación de BIMTECNIA, será entregado en el marco de este Foro Internacional que se celebrará en el auditorio de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid los días 13 y 14 de diciembre.

Con este galardón, se quiere destacar la labor de Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento, desde su nombramiento en diciembre de 2011, en un escenario de fuerte recesión del sector de la construcción que hacía necesaria su modernización. En este contexto, la entonces ministra de Fomento, impulsó la creación de la Comisión BIM, la palanca clave para el posicionamiento del sector AECO español en el panorama internacional.

El Foro BIMTECNIA, cuyo objetivo es impulsar el avance del sector basado en las posibilidades que la tecnología digital (industria 4.0) pone a su alcance, está organizado por AEICE, con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y que promueve el conjunto de instituciones sectoriales de la industria de la construcción de Castilla y León (colegios profesionales, patronal, universidades, centros tecnológicos...). 

Becas BIMTECNIA

¿Quieres asistir al I Foro Internacional de Construcción Inteligente BIMTECNIA pero tu bolsillo no te lo permite? Los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y Valladolid, como promotores del evento, ponen a disposición de precolegiados y colegiados recién titulados, 2 becas completas valoradas en 300€ cada una y que incluyen viaje en tren (Madrid-Valladolid-Madrid), noche de hotel y entrada al Foro.

Para optar a una de las becas, los interesados deberán participar en un concurso organizado por los Colegios enviando una idea innovadora de construcción inteligente y de aplicación a la edificación en cualquiera de los ciclos de vida de un edifico antes del viernes 2 de diciembre de 2016, incluido.

"Explícanos brevemente tu idea, dibújala, haz un montaje fotográfico...Sé creativo!!! Preséntala en un A4, formato pdf, en el que parezca tu nombre completo, teléfono de contacto, número de colegiado o precolegiado y colegio al que perteneces", resumen los organizadores.

La propuesta deberá enviarse a las siguientes direcciones electrónicas: [email protected] (si eres de Madrid) o a [email protected] (si eres de Valladolid). El jurado premiará las 2 ideas más innovadoras y creativas y contactará por teléfono con los ganadores el lunes 5 de diciembre.

¿A qué esperas para precolegiarte y participar en este concurso que te lleva al Foro Internacional de la Construcción Inteligente? Todos los participantes al concurso recibirán un obsequio seguro.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!