BIM News

Last trends of the AECO sector

The customer and his model BIM

The relationship of the customer with the BIM model in the design phase


Published: 01/12/2016

This article has been translated from Spanish. View original

En esta ocasión queremos mostrar como de fácil e intuitivo puede resultar para nuestros clientes visualizar su proyecto ya durante las fases iniciales de diseño. 

Para ello, la metodología BIM (Building Information Modeling) bajo la que trabajamos nos permite la construcción virtual del proyecto en 3D y con toda aquella información añadida durante las distintas fases de su evolución.

El uso de software especializado de modelado BIM como Archicad de Graphisoft incorpora herramientas expresamente diseñadas para una visión del proyecto amigable, intuitiva y a su vez con amplia capacidad para mostrar la información específica de cada elemento. 

BIMx es ahí nuestro aliado!

image

BIMx ofrece acceso sin coste a la visualización 2D y 3D de cualquier Hyper-modelo de construcción BIMx. 

Las funciones principales de esta herramienta permiten acceder a:

  • Contenido 3D
  • Contenido 2D
  • 2D & 3D Hipervinculado
  • Experiencia como en el Mundo Real (nueva funcionalidad con Google CardBoard VR)
  • Secciones 3D enTodas Direcciones
  • Conjuntos de Información de Elementos y zonas

Nuestros clientes solo deben descargarse la aplicación BIMx en sus tablets o smartphones, tanto Iphone, Ipad como dispositivos Android). Posteriormente se accede al archivo, ya sea a través de su localización en cualquiera de las nubes habituales o bien de forma local en el dispositivo.

En DDV Arquitectura ® preferimos compartir el modelo en la nube con el objetivo de sobreescribirlo y mantener actualizado de forma periódica en función del avance del diseño. Eso permite que con un solo click en su terminal nuestro cliente verifique la actualización con los últimos cambios realizados en el modelo.

image

En este pequeño vídeo mostramos como ejemplo el proyecto de reforma interior Tivoli, en el que se puede apreciar como de intuitivo resulta acceder a cualquier rincón del proyecto, consultar cualquier dato previamente introducido por nosotros y al mismo tiempo contemplar con razonable realismo los espacios y sus acabados.

¿Por qué esperar a tomar decisiones en obra, cuando la tecnología ya nos permite anticiparnos? Os invitamos a que descubráis su potencialidad. 

¡Nuestros clientes ya están disfrutando de las ventajas del BIM para sus sueños! 

Source: http://daviddelgado-arquitecte.blogspot.com.es/2016/12/la-relacion-del-cliente-con-el-modelo.html

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!