BIM News

Last trends of the AECO sector

RIB Spain will publish the box Precio Centro

Within a broad collaboration agreement in various sectors


Published: 15/02/2017

This article has been translated from Spanish. View original

El Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, que elabora el cuadro de datos y precios de la construcción Centro, el más utilizado en España, y RIB Spain, los autores de Presto, acaban de firmar un acuerdo para el uso de Presto en el desarrollo y publicación por Internet de dicha Base de Datos. 

Esta colaboración supone facilitar el acceso a los usuarios del cuadro PRECIO CENTRO mediante su publicación en Internet, así como el desarrollo de la base de datos con Presto, incluyendo las distintas versiones y actualizaciones.
Entre otras mejoras que serán posibles gracias a esta alianza, se podrá integrar la información de gestión de residuos, el cálculo de emisiones de carbono y la cuantificación energética. 

Esta colaboración implica también la certificación oficial de los miembros del Gabinete en el programa Presto y la posibilidad de que éstos impartan cursos formativos certificados a profesionales de la construcción y a estudiantes de la Universidad de Alcalá. 

“Hemos trabajado duro junto con RIB Spain para que todos los profesionales del sector de la edificación y la arquitectura (arquitectos, aparejadores, ingenieros, abogados…) puedan acceder a la información de la base PRECIO CENTRO en todo momento, desde cualquier dispositivo y de manera actualizada.”
Jorge Riendas Gabriel, Presidente del COAATIE de Guadalajara

“La colaboración entre Precio Centro y los autores de Presto, líderes en cuadros de precios y programas de mediciones y presupuestos, representa una gran ventaja para el sector, en un momento en que la innovación, la digitalización y la industrialización están cambiando la construcción de arriba a abajo." Fernando Valderrama, CEO de RIB Spain

image

Nota de prensa original

Source: http://www.rib-software.es

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!