BIM News

Last trends of the AECO sector

New dates for the BIM implementation in building and civil engineering tenders

Fomento highlights the need to continue betting on innovation in the AECO sector


Published: 20/10/2017

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado en el encuentro "2018: BIM, una realidad para el sector de la ingeniería" que tuvo lugar el pasado día diecisiete en el Instituto de la Ingeniería de España, que el uso del BIM será de obligado cumplimiento en licitaciones de edificación para diciembre de 2018 y en 2019, para las de obra civil. Tal y como afirmó de la Serna, la Comisión BIM se encuentra trabajando en una guía de ayuda que tiene como principal objetivo establecer una hoja de ruta para el uso de la metodología en las licitaciones públicas. 

Además de esta novedad, la jornada fue un punto de encuentro para debatir sobre las problemáticas que conlleva la implantación del BIM en el territorio español, así como las principales estrategias que se están llevando a cabo a nivel europeo, sin perder de vista los procesos de contratación desde una perspectiva general. La aportación del BIM, ha asegurado de la Serna, se ha convertido en una herramienta de refuerzo esencial para el liderazgo del sector, si tenemos en cuenta todos los beneficios que aporta: abaratamiento de costes, reducción de tiempos y un aumento de la productividad a lo largo del ciclo de vida de un proyecto. Ante este panorama, el ministro ha invitado a todas las empresas del sector a dar el salto pronto y subir al tren del progreso.

En el pasado Technical Summit de buildingSMART, el ministro Íñigo de la Serna volvió a recalcar la hoja de ruta del Gobierno en materia de BIM, haciendo especial hincapié en el inevitable camino hacia la digitalización que todo sector debe recorrer. 

Source: http://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/fundacion/fomento-preve-el-uso-obligatorio-de-bim-para-edificacion-en-diciembre-de-2018-y-para-licitaciones-de-obra-civil-a-finales-de-2019-1

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!