BIM News

Last trends of the AECO sector

The fourth edition of the European BIM Summit will take place on March 8-9, 2018

The Illa Diagonal in Barcelona will be the chosen place to host the event


Published: 25/10/2017

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

La nueva edición del European BIM Summit 2018 tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo de 2018 en el Auditorio Axa, ubicado en el centro de negocios y comercial de la Illa Diagonal de Barcelona, en plena Diagonal. El edificio, conocido como el rascacielos horizontal, fue proyectado por el arquitecto Rafel Moneo y el urbanista Manuel de Solà-Morales y el próximo 2018 celebrará sus 25 años antigüedad. Un aniversario que coincide con el EBS18, que busca mantenerse un año más como uno de los eventos europeos de referencia en materia BIM. Se esperan profesionales de más de 12 países, con un invitado de lujo como Patrick MacLeamy como cabeza de cartel y un formato renovado, que incorpora casos de alto nivel y mayor complejidad. En su última edición, el European BIM Summit 2018 contó con 64 ponentes y agotó la totalidad de sus plazas disponibles con más de 550 asistentes, por lo que este año se ha cambiado de sede para intentar dar respuesta al creciente interés. 

La estructura del EBS18

El evento contará con dos días de charlas BIM y una jornada previa, cada uno de los cuales presentan tres objetivos diferenciados entre sí. El día 7 es de carácter abierto y estará enfocado a generar oportunidades tanto técnicas como comerciales alrededor de la digitalización de la construcción. En esta jornada se incluirá también un acto dirigido a los futuros agentes de la construcción, los estudiantes de formación profesional y universitarios que formarán parte del grueso de profesionales del sector. 

El segundo día estará dedicado al BIM Presente, o lo que es lo mismo, una reflexión alrededor de las aplicaciones que se están llevando a cabo tanto en Europa como en el resto del mundo. Esto incluye los últimos avances, el impacto de nuevo método de trabajo basado en la gestión de la información y los datos generados a lo largo del ciclo de vida de una edificación, desde el propio proyecto pasando por el mantenimiento y una posterior rehabilitación. 

El último día será el BIM Future, un espacio dedicado a presenciar ponencias de expertos destacados y pioneros del BIM que presentarán las propuestas más novedosas en BIM. La jornada contará también con iniciativas internacionales que han convertido fenómenos económicos por los servicios y productos que ofrecen en nuestro sector y que sin el uso del BIM no existirían. La cumbre cerrará con el programa sobre la evolución de la robótica, que ya se aplica utilizando datos digitales para un proyecto. 

image

La curva homónima de Patrick MacLeamy 

Como ya hemos mencionado anteriormente, Patrick MacLeamy, presidente de la firma norteamericana Hok- Hellmuth, Obata + Kassabaum, será el invitado de honor del evento. Para los que no conozcan a MacLeamy, es el autor de la famosa curva que lleva su nombre y que ha sido utilizada de manera constante como principal referente dentro del BIM. Su éxito recae en iniciar el proyecto con todos los agentes que participan en el ciclo de vida de una construcción.


Source: http://europeanbimsummit.com/es/la-proxima-edicion-de-la-european-bim-summit-se-celebara-del-7-al-9-de-marzo-de-2018/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!