BIM News

Last trends of the AECO sector

The outstanding role of Agricultural Engineering in water management

80,5% of the water is used for agriculture; the design and exploitation of irrigation is becoming a key need


Published: 03/01/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Hoy en día, si hablamos de IA, el 99 % de las personas pensarán que nos referimos a la Inteligencia Artificial. En este post, sin embargo, Ignasi Servià Goixart reflexiona sobre el otro 1%, el IA para referirse a los Ingenieros Agrónomos y su relación con la gestión del agua y los alimentos.


Servià Goixart, Ingeniero Agrónomo especialista en GIS y consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos, es también profesor del Máster Internacional BIM en Ingeniería Civil. Infraestructuras y GIS.


La gestión del agua es un tema de máxima actualidad en España por la situación de sequía que afecta al país. El 80,5% del agua es utilizada para la agricultura; por ello el diseño y la explotación de los regadíos se está convirtiendo en una necesidad clave. Los Ingenieros Agrónomos son los responsables de ello, con el fin de gestionar la mayor parte de un recurso tan importante y a día de hoy tan escaso como es el agua y las tierras de regadíos.


Es absolutamente necesario que consideremos el papel de los Ingenieros Agrónomos como lo que realmente representan: el rol más importante en los regadíos sostenibles en la producción de alimentos, en la generación de actividad económica y vertebración del territorio.


El avance del BIM en proyectos de ingeniería civil es imparable. En recientes declaraciones, el Ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna, analizó la situación actual del BIM en el país, resaltando el compromiso del gobierno central con esta nueva metodología y el avance imparable de la digitalización de la industria.



Si quieres formarte en uno de los perfiles de mayor necesidad en la sociedad, matricúlate ahora en el Máster Internacional BIM en Ingeniería Civil. Infraestructuras y GIS, donde aprenderás a dominar las últimas herramientas y metodologías desde la óptica de la ingeniería enfocada a las infraestructuras, incorporando lo que puede aportar a la geografía y a la ingeniería ambiental.


image

Source: https://www.iagua.es/blogs/ignasi-servia-goixart/ia-peligro-extincion

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!