BIM News

Last trends of the AECO sector

#BIMAsturias will present the theoretical, technological and real experiences of the BIM methodology

The event, organized by BIM & CO SAS and the Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) will be held on February 27


Published: 14/02/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Asturias es el escenario escogido por BIM&CO SAS y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) para organizar la Jornada Informativa #BIMAsturias, una sesión donde se presentarán las bases teóricas, tecnológicas y de soporte software, combinado con experiencias de profesionales y empresas que a día de hoy ya han implantado la metodología BIM con éxito.

La jornada, que se realizará en el COAA el próximo 27 de febrero, está dirigida a todos los profesionales relacionados con un proyecto constructivo, desde arquitectos, ingenieros y estudiantes, hasta constructoras y fabricantes…en resumen a todos los actores que intervienen en el ciclo de vida de una construcción. Puedes registrarte al evento aquí.

Muriel Bourgeay, Country Manager Spain en BIM&CO SAS, nos explica el objetivo de este evento: "Con esta jornada, desde BIM&CO, pretendemos acercar la metodología BIM a los técnicos. El trabajo de divulgación es primordial y entendemos que uno de los principales actores en esta labor deberían de ser los colegios de arquitectos."

La Jornada Informativa #BIMAsturias, de la que BIMCommunity es Media Partner, será inaugurada por Juan José Adolfo Fernández Pereiro, Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Gobierno del Principado de Asturias); Sonia Puente Landázuri, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y Muriel Bourgeay, Country Manager Spain BIM&CO. 

A continuación, expertos de la talla de María Pascual, BIM Director de C95 Creative; David Delgado Vendrell, Consultor BIM, aquitecto y CEO de DDV Arquitectura; Álvaro Sánchez,  Coordinador de la red guBIMesp;  Eugenio Donado Megía. CEO de Lumion, quiénes entre otros presentarán casos reales de aplicación de la metodología BIM.

"La idea inicial es proponer una jornada técnica pero con carácter generalista, en la que se expongan los retos comunes de adaptación a esta metodología, pero apoyándonos a su vez, en la exposición de casos concretos de profesionales que han realizado este cambio con éxito y mostrando a su vez los ineludibles desafíos futuros", resume Muriel Bourgeay.

La inscripción a la Jornada es gratuita y la asistencia a la misma incluye el acceso a curso online BIM A0. Introducción al BIM de Zigurat Global Institute of Technology.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!