BIM News

Last trends of the AECO sector

Contact with a BIM model

What does an industry need to become a digital industry?


Published: 12/03/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Son muchas las acciones a implantar, una de ellas es cómo nos podemos comunicar con un modelo BIM con diferentes dispositivos y tecnologías de Realidad Virtual o Realidad Aumentada.

Comunicarse con un modelo BIM

Con nuestro gemelo digital realizado mediante la metodología BIM, podremos interactuar en tiempo real sobre el modelo desde cualquier punto y con diferentes dispositivos.

El trabajo colaborativo, la vinculación y coordinación de un modelo BIM es algo que existe en la actualidad gracias a AUTODESK, pero desde Visual Technology Lab hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo a todo ello.

En la actualidad el sector AEC demanda que dicho gemelo digital debe tener las siguientes características:

1. Acceso al gemelo digital desde cualquier dispositivo móvil y fijo.

2. Acceso desde cualquier sistema operativo

3. Acceso desde visores de Realidad Virtual

4. Acceso desde visores de Realidad Aumentada.

5. Poder modificar y consultar en tiempo real el gemelo digital, siendo a su vez compatible con los cuatro puntos anteriormente citados.

¿Quieres ver un ejemplo de cómo comunicarse con un modelo BIM?

Además de podernos comunicar e interactuar con nuestro gemelo digital, podremos desarrollar cualquier aplicación sobre ello, como por ejemplo tareas de mantenimiento o cualquier aplicación que la empresa pueda necesitar.

Espacios ciberfísicos

¿Os imagináis poder conectar todo lo hablado con anterioridad a un espacio físico ya construido? ¿Es posible?

A día de hoy podemos mediante tecnología de Realidad Aumentada unir nuestro gemelo digital con nuestros espacios, maquinarias o productos ya construidos.

La necesidad de nuestros clientes del sector AEC y la constante inversión en I+D+I de la empresa hace que nuestro clientes puedan convertir su empresa en una Digital Industry.

Source: https://www.vt-lab.com/comunicarse-con-un-modelo-bim/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!