BIM News

Last trends of the AECO sector

The cloud, virtual reality and augmented reality, undeniable protagonists in BIM World Paris 2018

Autodesk announced during the congress its collaboration with the City of Paris for the creation of a digital model of the envir


Published: 10/04/2018

Country: France
This article has been translated from Spanish. View original
La cuarta edición de BIM World Paris tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de marzo en el espacio Grand Arche – Paris La Défense. Es el evento anual más importante en materia de BIM en el que intervinieron 190 empresas y tuvieron lugar 90 conferencias y talleres.

La gran novedad de este año fue la apuesta por la nube (cloud), que ha llegado para quedarse y se consolida como la mejor opción para la colaboración y Project Management. Empresas como Aconex, presentaron su plataforma colaborativa en la nube para gestión de proyectos BIM.

La realidad virtual y aumentada también estuvo muy presente en el congreso y cada vez más empresas reconocen los beneficios que ofrece en la visualización de la obra y comunicación entre diferentes stakeholders que no están presentes físicamente en ella.

image
Fuente: BIM World Paris

Las grandes empresas de construcción francesas como VINCI, Eiffage o Bouygues estuvieron también muy presentes y mostraron sus últimos desarrollos en materia BIM implementados en sus obras.

Además, Nicolas Mangon, Autodesk Vice President AEC Strategy and Business Marketing, anunció la colaboración entre la Ciudad de París y Autodesk que permitirá crear un modelo digital del entorno donde se encuentra la Torre Eiffel con el fin de ayudar a los equipos de gestión de proyectos a diseñar, visualizar, simular y colaborar de manera más efectiva además de evaluar y entender los nuevos proyectos para analizarlos de manera más fácil y crear un flujo de trabajo más eficiente desde la etapa de diseño hasta la construcción.

La siguiente edición de BIM World tendrá lugar los días 2 y 3 de Abril de 2019 en Paris Expo - Porte de Versailles.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!