BIM News

Last trends of the AECO sector

Cype trains more than 4,000 professionals in Open BIM in 2 years

More than 4,000 technicians and construction professionals are trained in the use of Open BIM technology with CYPE in the last two years


Published: 17/05/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
El fabricante español de software para arquitectura e ingeniería Cype ha formado en los últimos 2 años a más de 4.000 profesionales en su herramienta Open BIM.

La formación realizada en estos últimos dos años, que se ha realizado en castellano, inglés, francés, portugués y en italiano, tiene el objetivo de “animar a los profesionales a conocer una metodología de trabajo colaborativa, multidisciplinar y multiusuario que permite el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos o agentes intervinientes”, según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE. 

Por ello, la organización y asistencia de jornadas específicas sobre tecnología BIM ha sido un “éxito”, según califica Benjamín González. En cuanto al canal de participación, el 55% de los asistentes, con 2.200 técnicos, lo ha hecho a través de los seminarios online, mientras que el resto, 1.800 profesionales, ha participado de modo presencial en diversos encuentros organizados por CYPE y sus colaboradores.

En España, además de los organizados de forma individual, los eventos formativos de CYPE han contado con la colaboración de las empresas más importantes del sector de la construcción, con universidades públicas y privadas, así como con los colegios y organizaciones profesionales del sector, “lo que aporta un valor añadido a los asistentes que cada vez más piden una formación más especializada”, según opina Benjamín González.

Debido a ello y según explica Benjamín González, CYPE va a incrementar el número de jornadas formativas tanto online como presenciales en el ámbito del BIM en 2018 con el objetivo de que los profesionales del sector de la construcción se materialicen con esta metodología de trabajo que será imprescindible en un futuro. “La formación que estamos organizando afecta a todas las áreas en las que CYPE está inmersa como, por ejemplo, estructuras, intalaciones, gestión,..”, aclara el director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Este incesante trabajo por el desarrollo y promoción de la tecnología Open BIM en el sector de la construcción ha llevado a CYPE a ser considerada como una de las empresas del sector que más ha invertido y apostado en la implementación de la tecnología BIM (Building Information Modeling) en todo el mundo, según el informe Global Building Information Modeling (BIM) Market elaborado por la consultoría de ámbito internacional Credence Research de Estados Unidos (EE UU).

CYPE, una empresa con 35 años de historia

CYPE es una compañía española con 35 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción. 

Source: http://www.erp-spain.com/articulo/76022/bim/ingenieria-y-construccion/cype-forma-a-mas-de-4000-profesionales-en-open-bim-en-2-anos

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!