BIM News

Last trends of the AECO sector

What is the role of BIM Manager in construction?

The BIM Manager must coordinate all the disciplines that intervene with the global vision of the project, at the same time must deliver results and progress to the management of the work or project


Published: 25/05/2018

Country: Chile
This article has been translated from Spanish. View original

El BIM Manager es un nuevo profesional y actor dentro de los proyectos gestionados mediante software BIM. Hoy te hablaremos acerca de tecnología BIM. En esta ocasión te hablaremos de un nuevo actor dentro del sector del diseño y la construcción: El BIM Manager.

Conforme la tecnología BIM se emplea más y más en los proyectos y se perfecciona su uso, la mayoría de las grandes empresas se han visto en la necesidad de agregar un miembro más a sus equipos de trabajo.

El BIM Manager es un puesto gerencial que se encarga del manejo de la información de la obra o proyecto generada por el software BIM, además se encarga de supervisar y coordinar grupos de trabajo que manejen esta tecnología.

El BIM Manager es la persona encargada de elaborar un plan de trabajo y administrar todo el proceso en un proyecto, o en una serie de proyectos. Desde el inicio del proyecto hasta su terminación. Puede decirse en otras palabras, que este manager es una especie de administrador de información.


Image result for bim manager

Este profesional evidentemente debe tener un manejo del software así como de la metodología del BIM, además debe tener capacidades o atributos como administrador o líder para coordinar trabajos y equipos de trabajo.

Como puedes ver, la tecnología cada vez abre nuevos espacios de trabajo dentro del sector del diseño y la construcción, si cumples con el perfil entonces puedes trabajar como BIM Manager en una constructora o dentro de una obra de gran magnitud.


Source: http://www.arcus-global.com/wp/cual-es-el-rol-del-bim-manager-en-la-construccion/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!