BIM News

Last trends of the AECO sector

Zigurat and DUOC UC agree an alliance to promote BIM training in Chile

This strategic agreement certifies the university endorsement of the 'Máster Internacional BIM Manager' of the educational institution and the continuity of the training for the students of the 'Escuela de la Construcción' of the DUOC UC


Published: 12/06/2018

Country: Chile
This article has been translated from Spanish. View original
Zigurat Global Institute of Technology y Duoc UC han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la formación BIM a los profesionales del sector de la construcción chileno.  

Duoc UC es la primera institución educativa que ha incorporado BIM en toda la carrera formativa, brindando así una clara ventaja competitiva a todos sus alumnos. La Escuela de Construcción asociada a la institución, ha formado ya más de 15.000 alumnos.

Esta alianza certifica el aval por parte de la DUOC UC del Máster Internacional BIM Manager de Zigurat, lo que significa una destacada catalización de oportunidades laborales en el mercado chileno para todos los participantes del programa. Además, los alumnos de Zigurat y Duoc UC podrán presenciar jornadas técnicas sobre BIM organizadas conjuntamente en los campus de Santiago de Chile y Concepción, los cuales complementarán su formación.

La firma de este convenio supone también una gran oportunidad para los alumnos de la Escuela de Construcción de la Duoc UC, que podrán continuar su formación una vez terminado el grado cursado en la institución con una formación superior en BIM Management, optando así a especialidades emergentes en la industria de la construcción internacional.

Gonzalo Vergara, arquitecto y Director de Carrera en Duoc UC destaca que esta alianza con Zigurat “nos enriquece como institución y a nuestros alumnos también”, y añade que estas colaboraciones les ayudan “a seguir impulsando la productividad del sector de la construcción.”


Source: https://www.e-zigurat.com/zigurat-news/es/zigurat-y-duoc-uc-acuerdan-una-alianza-para-impulsar-la-formacion-bim-en-chile/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!