BIM News

Last trends of the AECO sector

Technological trends

The trend is transforming construction and the Association of Equipment Manufacturers (AEM) helps the industry to keep pace


Published: 26/06/2018

Country: Chile
This article has been translated from Spanish. View original

A medida que surgen nuevas soluciones no solo en el lugar de trabajo, sino que en todas partes en la construcción, se están generando nuevas oportunidades.

En 2017 la AEM lanzó su iniciativa Thinking Forward-Leadership, la que explora las tendencias y tecnologías emergentes en la industria de fabricación de equipos. Los temas tratados en los eventos de los miembros y en el contenido online incluyen fabricación aditiva, análisis de grandes datos, sitios de trabajo conectados, y una fuerza de trabajo cambiante.

La gran experiencia Tecnológica de AEM, expuesta en un espacio de casi 7.000 metros cuadrados en CONEXPO-CON/AGG 2017, amplió la tecnología en el evento con una mirada a los trabajos y trabajos de construcción del futuro, así como a las innovaciones y tendencias de desarrollo de infraestructura.

Cinco tendencias

En particular se observaron cinco tendencias tecnológicas emergentes para el lugar de trabajo que impactan en la productividad, seguridad y colaboración de los trabajadores, incluyendo telemática, ‘de vestuario’, equipos autónomos, software y realidad aumentada/virtual. El boletín electrónico “365” de CONEXPO-CON/AGG describió estas cinco tendencias en una publicación reciente, que se resume a continuación.

1. La solución de monitoreo y seguimiento de equipos telemáticos permite el acceso instantáneo a información importante del vehículo, abarcando el seguimiento de su ubicación, diagnóstico remoto, mantenimiento predictivo del motor y la administración del combustible. Este conocimiento tecnológico optimiza el funcionamiento del equipo y aumenta la seguridad.

2. Se han agregado componentes electrónicos y sensores a los cascos, gafas, chalecos, artículos para la cabeza, insignias, relojes, escáneres portátiles y más. Estos ‘vestuarios’ con tecnología inteligente pueden proporcionar a los contratistas una mayor productividad y mayor seguridad en el lugar de trabajo.

3. Otra tendencia con impacto operacional y de seguridad son las soluciones de equipos de construcción que incluyen características autónomas. Estos sistemas cambian el comportamiento sin estar explícitamente programados, en base a los datos recopilados, análisis de uso y otras observaciones.

Autónomo a veces puede significar automático, como es el frenado automático cuando se detecta un objeto en la ruta del equipo, o el apagado automático del equipo si se sobrecalienta.

4. Si bien las soluciones de software de construcción no son nuevas, siguen evolucionando. Desde el modelado de información de construcción (BIM) hasta el software de administración de construcción, estas soluciones ayudan a aumentar la colaboración y la eficiencia dentro del equipo del proyecto al conectar a todos los involucrados con una plataforma digital para realizar cambios y actualizar la información.

5. Visualizar un proyecto terminado puede ser un desafío, pero eso ha cambiado a medida que la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) proporcionan información para los contratistas. Los monitores que incorporan tanto AR como VR están ganando popularidad. Las instrucciones, junto con otros detalles necesarios, pueden mostrarse en la línea de visión.

Para obtener más información respecto a estas tendencias visite www.conexpolatinamerica.com donde encontrará algunas presentaciones de CONEXPO-CON/AGG 2017 Tech Experience. CONEXPO Latinoamérica regresa a Chile en 2019 y destacará, precisamente, las innovaciones y tendencias tecnológicas.

Source: https://www.construccionlatinoamericana.com/tendencias-tecnologicas/130962.article

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!