BIM News

Last trends of the AECO sector

12 vacancies SACYR construction

The company is looking for professionals with extensive experience in the sector for an ambitious project in Peru


Published: 03/07/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Definición del Proyecto: Via de evitamiento Chimbote

Ejecución de obras de construcción de carretera de doble calzada que contengan puente de longitud 305m, óvalos, pasó a desnivel y caminos auxiliares, obras de señalización, estudios de impacto ambiental, elementos de seguridad vial complementarias, implementación y equipamiento necesario para la prestación de los servicios a los usuarios.

Requisitos profesionales

1. Gerente de Construcción / Proyecto

Ingeniero Civil, colegiado y con un mínimo de 15 años de ejercicio profesional, con experiencia como Gerente de Construcción o Jefe de Obra en por lo menos 03 proyectos viales de ejecución de obras de construcción de carretera de doble calzada que contengan puente de longitud 305m, óvalos, pasó a desnivel y caminos auxiliares, obras de señalización, estudios de impacto ambiental y elementos de seguridad vial complementarias.  Con estudios de Dirección y Gestión de proyectos.

  • Responsable del cumplimiento de los compromisos de seguridad, medioambientales y de responsabilidad social contemplados en el EIA.

  • Representar al constructor durante todo el periodo de vigencia del contrato, contando con plenas facultades para la gestión contractual y la toma de decisiones relativas a la ejecución de proyecto.

  • Responsable del cumplimiento de los objetivos del proyecto, debiendo implementar las acciones oportunas a fin de mantener alineado el proyecto a sus objetivos.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

2. Jefe de Obra

Ingeniero Civil, colegiado y con un mínimo de 10 años de ejercicio profesional, con experiencia como Jefe de Obra o posición similar en por lo menos 02 proyectos viales de ejecución de obras de construcción de carretera de doble calzada que contengan puente de longitud 305m, óvalos, pasó a desnivel y caminos auxiliares, obras de señalización, estudios de impacto ambiental y elementos de seguridad vial complementarias, siendo de preferencia alguno de ellos bajo la modalidad de Obras Concesionadas, con estudios en construcción.

  • Asegurar el cumplimiento a los compromisos de seguridad, medioambientales y de responsabilidad social contemplados en el EIA.

  • Responsable de planificar, organizar y direccionar técnicamente la ejecución de las obras.

  • Responsable de validar e integrar los cambios, mejoras o soluciones de ingeniería de corresponder debiendo proponer la solución correspondiente y sustentar su necesidad de implementación, en el marco de los contratos de concesión y construcción.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

3. Jefe de Producción

Ingeniero Civil, con un mínimo de 05 años de ejercicio profesional, con experiencia como Jefe de Producción en por lo menos 02 proyectos viales de ejecución de obras de construcción de carretera de doble calzada que contengan puente de longitud 305m, óvalos, pasó a desnivel y caminos auxiliares, obras de señalización, estudios de impacto ambiental y elementos de seguridad vial complementarias, debe contar con experiencia en Seguridad, Medioambiente, procesos constructivos de la disciplina a su cargo.

  • Dar cumplimiento a los procedimientos de seguridad, medioambiente, social del EIA del proyecto.

  • Participar en la planificación del proyecto y llevar adelante la planificación de obra, proponiendo los ajustes necesarios para el cumplimiento de objetivos en plazo y calidad.

  • Responsable de principal de la ejecución y el avance de las disciplinas asignadas.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

4. Jefe de Calidad

Ingeniero Civil, con un mínimo de 05 años de ejercicio profesional, con experiencia como jefe o Responsable de Calidad en por lo menos 02 proyectos viales de ejecución de obras de construcción de carretera de doble calzada que contengan puente de longitud 305m, óvalos, pasó a desnivel y caminos auxiliares, obras de señalización, estudios de impacto ambiental y elementos de seguridad vial complementarias, con estudio de ingeniería, normatividad técnica, procedimientos de control.

  • Es responsable de del planeamiento, medición y monitoreo de la calidad, en cumplimiento de la ingeniería del proyecto y la normatividad vigente.

  • Documentar, recopilar documentación de resultados de pruebas y ensayos de calidad.

  • Disponer acciones preventivas y correctivas como producto de sus labores de control, notificando al jede de obra para su implementación.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

5. Especialista en Puentes y Estructuras

Ingeniero Civil, colegiado y con un mínimo de 10 años de ejercicio profesional, con experiencia como especialista y/o ingeniero y/o responsable de puentes y estructuras en por lo menos 03 proyectos de puentes, al menos uno de los proyectos esté diseñado con Pilotaje, con estudios en materia de diseño de estructuras de puentes, estructuras de Pasos a Desnivel.

  • Responsable de la planificación, dirección y ejecución de las estructuras de los puentes y estructuras de pase a desnivel existentes en el proyecto.

  • Responsable de la ejecución de los puentes y estructuras de pase a desnivel del proyecto en términos de calidad, plazo y costo.

  • Responsable de mantener dentro de las líneas base del proyecto la ejecución de los puentes, debiendo ser en extremo cuidadoso con el factor plazo debiendo implementar todas las acciones que correspondan para corregir posibles desviaciones de forma inmediata.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

6. Especialista en Obras de Arte y Drenaje

Ingeniero Civil, colegiado y con un mínimo de 05 años de ejercicio profesional, con experiencia como responsable de obras de arte y drenaje en por lo menos 02 proyectos viales de estructuras de pasos a desnivel, drenaje vial. Con estudios en materia de diseño de estructuras de concreto y acero, hidrología, Geotecnia y relacionados.

  • Responsable de la planificación, dirección y ejecución de las estructuras de concreto y las obras de drenaje existentes en el proyecto.

  • Responsable de la ejecución de las estructuras y obras de drenaje del proyecto en términos de calidad, plazo y costo.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

7. Especialista en Trazo y Topografía

Ingeniero Civil, con un mínimo de 07 años de ejercicio profesional, con experiencia como responsable del Trazo y Topografía de Obra en por lo menos 03 proyectos viales de construcción de vías asfaltadas (asfalto en caliente, TSB u otros). Con estudios en Topografía y Geodesia, así como Trazo y Diseño Vial u otros relacionados.

  • Responsable de la planificación, definición y marcaje de la topografía de obra, replanteos y verificaciones relativos al trazo vial de acuerdo a lo establecido en el estudio definitivo de ingeniería del proyecto o las modificaciones que se aprueben al mismo.

  • Responsable del planteamiento de os cambios de obra en materia de trazo vial.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

8. Especialista en Suelos y Pavimentos

Ingeniero Civil, colegiado y con un mínimo de 10 años de ejercicio profesional, con experiencia como responsable de suelos y pavimentos en por lo menos 03 proyectos viales de construcción de vías asfaltadas (asfalto en caliente, TSB u otros). Con estudios en materia de Suelos, Pavimentos u otros relacionados.

  • Responsable de la planificación, dirección y ejecución de los pavimentos de acuerdo a lo establecido en el estudio definitivo de ingeniería del proyecto.

  • Responsable de la ejecución de os pavimentos del proyecto en términos de calidad, plazo y costo.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

9. Jefe de Oficina Técnica

Ingeniero Civil, colegiado y con un mínimo de 07 años de ejercicio profesional, con experiencia como Jefe de Oficina Técnica en por lo menos 02 proyectos viales de ejecución de obras de construcción de carretera de doble calzada que contengan puente de longitud 305m, óvalos, pasó a desnivel y caminos auxiliares, obras de señalización, estudios de impacto ambiental y elementos de seguridad vial complementarias, con estudios y conocimientos de Gestión de proyectos, conocimiento de Gestión de Contratos, especialmente de Obras Concesionadas.

  • Responsable de la gestión de todas las actividades a cargo de la oficina técnica de la obra.

  • Responsable de la disposición oportuna de la ingeniería, implementación de los cambios, gestión de modificaciones a la ingeniería y otros para ser alcanzados al área de construcción.

  • Participar en la planificación y controlar los cronogramas y presupuesto a fin de informar, alertar y plantear soluciones a las desviaciones, oportunamente.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

10. Jefe de Ingeniería

Ingeniero Civil, colegiado y con un mínimo de 07 años de ejercicio profesional, con experiencia como jefe de Ingeniería en proyectos viales de ejecución de obras de construcción de carretera de doble calzada que contengan puente de longitud 305m, óvalos, pasó a desnivel y caminos auxiliares, obras de señalización, estudios de impacto ambiental y elementos de seguridad vial complementarias, haber dirigido por lo menos 05 estudios en la dirección de la elaboración de proyectos viales de ingeniería de similar, con estudios de especialización en áreas de ingeniería vial y Gestión de proyectos, especialmente de Obras Concesionadas.

  • Responsable de corroborar la ingeniería del proyecto, atender las consultas sobre dicha materia y la implementación de los cambios a la ingeniería a fin de atender oportunamente a las necesidades d la obra.

  • Responsable de compatibilizar la ingeniería del proyecto y los replanteos de obra que de ser necesario modificar, serán sustentados ante la supervisión técnica hasta logra su aprobación.

  • Mantener comunicación permanente con las áreas de construcción adaptándose a evaluar los posibles conflictos de ingeniería, abordando su solución antes que esta sea requerida.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

11. Jefe de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente

Ingeniero Civil, Industrial, Ambiental, colegiado, con un mínimo de 07 años de ejercicio profesional, con experiencia como jefe de seguridad, salud ocupacional y medioambiente en por lo menos 03 proyectos de ejecución de obras de construcción de carretera de doble calzada que contengan puente de longitud 305m, óvalos, pasó a desnivel y caminos auxiliares, obras de señalización, estudios de impacto ambiental y elementos de seguridad vial complementarias, entre ellos por lo menos 01 proyecto vial participando como jefe/Responsable de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente, con estudios de normatividad de seguridad y ambiental, implementación de procedimientos de Seguridad y Políticas Medioambientales.

  • Responsable de gestionar la seguridad, salud ocupacional y medioambiente en todo el ámbito del proyecto.

  • Responsable del planeamiento, implementación y monitoreo de la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en aplicación de las leyes vigentes en dichas materias, así como los cumplimientos establecidos en el EIA.

  • Responsable del cumplimiento de los procedimientos seguros de trabajo, charlas diarias, inducciones, entre otros.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

12. Responsable de Asuntos Sociales

Sociólogo, psicólogo ,Ciencias sociales con un mínimo de 05 años de experiencia como jefe y/o responsable de asuntos sociales en por lo menos 02 proyectos de ejecución de obras de construcción de carretera de doble calzada que contengan puente de longitud 305m, óvalos, pasó a desnivel y caminos auxiliares, obras de señalización, estudios de impacto ambiental y elementos de seguridad vial complementarias, con estudio de conflictos, tratamiento de proyectos con Programas de Reasentamiento Involuntarios y manejo de población rural / urbana.

  • Responsable de gestionar los temas sociales en todo el ámbito del proyecto.

  • Responsable del planeamiento, implementación y monitoreo del manejo social del EIA y las estrategias particulares del ámbito social que se planteen en las zonas de influencia del proyecto.

  • Responsable de las coordinaciones con la supervisión respecto a los temas sociales del proyecto.

  • Las responsabilidades aquí enumeradas no son limitativas.

Busca tu oportunidad y/o comparte con tus contactos. Enviar CV documentado a [email protected]


Source: https://www.linkedin.com/pulse/12-vacantes-sacyr-construcci%C3%B3n-orlando-encinas-seminario/?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_detail_base%3Bwre2T5WkR9e1EXYnqqR%2B0A%3D%3D

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!