BIM News

Last trends of the AECO sector

BEP: An essential document for the successful development of a BIM project

Agile communication, greater coordination and meeting deadlines and budgets are some of the advantages of implementing a rigorous BEP


Published: 09/07/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
¿Te preguntas qué es un BIM Execution Plan (BEP)? ¿Todavía no conoces lo esencial que es esta documentación para alcanzar el éxito en un proyecto? En este artículo damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre uno de los documentos más valiosos en el desarrollo de un proyecto de construcción con BIM.

Imprescindible para algunos y algo desconocido para otros, el "BIM Execution Plan" (BEP) o "Plan de Ejecucción BIM", en español, es un documento muy valioso en el desarrollo de un proyecto en BIM.

Ejemplo-BEP

Ejemplo de BIM Execution Plan.

Colaboración y cooperación

El BIM Execution Plan contiene toda la información de un proyecto, desde los detalles del modelo (especificaciones técnicas, documentación 2D, visualizaciones arquitectónicas...) hasta el contacto de los colaboradores, su rol y responsabilidades, los procesos de colaboración y mucho más.

Desde que se activa, el BEP está disponible para todas las partes involucradas en el proyecto, con el fin de asegurar su óptimo desarrollo. El hecho de disponer de toda la información actualizada y accesible, permite al equipo de trabajo hacer frente a cualquier tipo de imprevisto en cualquiera de las fases del desarrollo del proyecto.

Una de las ventajas de disponer un modelo BIM para la gestión de obra es que, además de disponer de toda la información, ésta está centralizada, pudiendo acceder a ella ágilmente en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil.

Lee el artículo completo sobre el BEP en nuesto blog.

Source: https://www.e-zigurat.com/blog/es/bim-execution-plan-bep-cuando-se-utiliza/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!