BIM News

Last trends of the AECO sector

CYPE presents its new StruBIM software

It has done so in the Geotechnical & Structural Engineering Congress 2016


Published: 22/02/2016

This article has been translated from Spanish. View original
La compañía española de software CYPE ha presentado en el Geotechnical & Structural Engineering Congress 2016, el certamen organizado en Phoenix por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), su nuevo software StruBIM.

Se trata de una suite de programas de ingeniería estructural para edificios que permite el cálculo de los elementos estructurales realizando el análisis, dimensionamiento, comprobación y dibujo de planos del proyecto estructural (Record Documents) de los elementos definidos.

Todo ello enfocado al flujo de trabajo BIM, con el objetivo de que los diferentes agentes que participan en el proyecto realicen el intercambio de información a través de ficheros estándar (IFC y XML), mediante la sincronización de los distintos modelos BIM, incluidos el diseño arquitectónico, las instalaciones, las mediciones, entre otros elementos.


La versión que ha presentado CYPE desde el stand 424 del North Hall de las instalaciones de Phoenix Convention Center está disponible en inglés y en español, aunque está orientada al mercado americano, por lo que en un principio está adaptada para las normas ACI 318ANSI/AISC y ASCE 7-10. La compañía asegura que en futuras versiones "se irán incorporando nuevas prestaciones y otras normativas internacionales".

La suite de programas cuenta con las siguientes aplicaciones:

IFC BUILDER

Permite la creación y mantenimiento de modelos IFC. Esta aplicación está integrada en los flujos de trabajo Open BIM, a través del estándar IFC4. 

                                            IFC BUILDER


STRUBIM ANALYSIS 3D

Se trata de una herramienta creada para generar, editar y diseñar un modelo de análisis que se ha desarrollado en base a un modelo estructural.

El análisis de las cargas que actúan se lleva a cabo mediante un análisis espacial 3D aplicando métodos matriciales de rigidez. 

El modelo estructural puede ser importado usando un archivo de formato IFC, generado usando el IFC Builder de CYPE, otros programas de modelado o un archivo de formato XML.

Una vez se ha completado el análisis, los resultados pueden exportarse a StruBIM Design.


                                           StruBIM Analysis 3D


STRUBIM DESIGN

StruBIM Design es una herramienta que permite diseñar, chequear y editar elementos estructurales de hormigón armado y acero, basado en un modelo estructural y en un modelo de análisis de cálculo.

El modelo estructural puede ser importado utilizando un archivo de formato IFC, generado usando el IFC Builder de CYPE, otros programas de modelado o un archivo de formato XML. El modelo de análisis de cálculo es importado de StruBIM Analysis 3D o desde un archivo XML si éste contiene la información necesaria.

StruBIM Design diseña y chequea elementos estructurales (columnas, vigas, forjados y muros), y proporciona los dibujos técnicos conformes con los requisitos del proyecto (Record Engineer).


                                           StruBIM Design


Así, los resultados del diseño pueden ser transferidos directamente a dibujos técnicos.


Source: http://strubim-suite.en.cype.com/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!