BIM News

Last trends of the AECO sector

How to download MEP Modeler for Windows and MAC

The MEP Modeler is an extension for ArchiCAD with which users can create, edit and import 3D MEP networks


Published: 10/10/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
El MEP Modeler es una extensión para ArchiCAD con la que los usuarios podrán crear, editar e importar redes MEP 3D (tuberías, conductos y bandejas portacables) y coordinarlas en el entorno del propio software.

La falta de coordinación entre operaciones acostumbra a generar hasta un 2-4% del coste total de un proyecto, además de los consiguientes retrasos e incumplimiento de tiempos previstos. Ante este escenario, los propietarios de los edificios están buscando la manera de reducir drásticamente dichos errores y MEP Modeler puede ser un poderoso aliado para mejorar la eficiencia de los arquitectos. 

Esta extensión mejora además la importación de los modelos IFC con contenido MEP y que procedan de ingenieros mecánicos o aplicaciones de análisis. De igual modo, el MEP Modeler permite detectar las colisiones tanto entre aquellos sistemas MEP importados como los elementos arquitectónicos del proyecto. 

¿Qué funciones puedo desempeñar con el MEP Modeler?

Recorrido inteligente MEP

La función de Recorrido MEP permite crear sistemas MEP de manera ágil y sencilla. Estos elementos se emplazan de manera automática a lo largo de un recorrido establecido previamente por el usuario y siguiendo una serie de normas.


Colocación de elementos MEP

El software facilita la colocación individual cada conducto, bandeja o tubo, lo que permite generar las conexiones una por una, mientras que la posición de los elementos se harán individualmente.


Sistemas MEP

El software ofrece una representación de los elementos MEP conectados a partir de los propios sistemas MEP, facilitando una creación y modificación más eficiente. Los elementos que sean añadidos al sistema contarán de manera automática con los parámetros adecuados para su conexión. 


Personalizar elementos MEP

Otra función muy útil de MEP Modeler es la posibilidad de personalizar elementos a partir de las propias herramientas de ArchiCAD como muros, objetos o formas. Dichos elementos personalizados contarán también con el mismo comportamiento inteligente que el resto de elementos originales. 


Biblioteca de objetos MEP a tu alcance

El propio software proporciona una biblioteca específica de objetos MEP, debidamente configurados que incluyen conexiones inteligentes para una conexión automática durante el dibujo del sistema MEP. 


Herramientas MEP

Con la caja de herramientas de MEP Modeler es posible crear componentes de varios sistemas MEP como segmentos rectos de conductos HVA, bandejas de cableado eléctrico o tuberías. 


¿Te interesaría probar el MEP Modeler de ArchiCAD? Echa un vistazo a nuestra biblioteca de recursos 


+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!