Technical Area | Articles

The place to solve all your BIM doubts

7 software BIM you must know

A list of the TOP software BIM of the market

Software - Hardware Project
profile_picture
Published: 24/05/2018

This technical area has been translated from Spanish. View original

Proyectos de pequeña-media escala


ArchiCAD 19 Solo
Graphisoft desarrolla ArchiCAD 19 Solo, un software BIM muy intuitivo y rápido pensado especialmente para aquellos constructores que trabajan de manera independiente y buscan soluciones prácticas para sus proyectos.


El software BIM incluye algunas herramientas muy útiles como un filtro para distinguir si se está produciendo alguna reforma u obra dentro del edificio y listados de materiales, con la cantidad y sus usos.  ArhiCAD 19 Solo permite al usuario concentrarse en el diseño, ya que la data de este proyecto se va almacenando de manera automática, y se genera un modelo en 2D y 3D rápidamente.  A lo largo de dicho proceso se utilizarán también flujos de trabajo basados en modelos inteligentes de nueva construcción, renovación y modernización que permiten automatizar las tediosas repeticiones.


El software BIM de Graphisoft también integra de manera comparativa una nueva herramienta conocida como BIMx. Consiste en una aplicación de presentaciones 2D y 3D para constructores que quieran exhibir casas de tipo residencial previo encargo.


Softplan
El software permite crear documentos de construcción y listas de materiales con una precisión absoluta, casi como si lo hicieras a mano alzada. Su facilidad de uso lo convierte en uno de los programas CAD BIM más accesibles del mercado, con una oferta de objetos inteligentes que poseen los mismos parámetros que sus hermanos en la vida real. Al dibujarse, por ejemplo, una ventana, las persianas, molduras, clavos, etc... se agregan automáticamente en la pared, enmarcándose con las medidas correctas.


Al añadir toda esta información a los planos de planta, SoftPlan crea un modelo BIM muy detallado. A partir de éste documento se generan los alzados, secciones transversales, planos, diagramas de techo, planos eléctricos, etc...







Chief Architect
Similar a SoftPlan, Chief Architect pertenece a un software CAD/BIM a nivel de usuario que ofrece información en 3D, listado de materiales y varios documentos de construcción, mientras se dibujan y se asignan objetos inteligentes. También hay un producto adicional que permite simplificar la cocina, el lavabo y el diseño de interiores.

La última versión es la X8, todavía en fase beta. La versión comercial completa estará disponible en un futuro para usuarios ya habituales.







StrucSoft Solutions' MWF
El desarrollador de software canadiense StrucSoft Solutions ha introducido recientemente el Metal Wood Framer (MWF) en Revit. Esta extensión crea maderas y estructuras de acero frío dentro de un proyecto 3D de Revit para facilitar el proceso de construcción.

 





Gestionar la información desde el inicio


FreshBrix
Permite un flujo de trabajo bidireccional entre los constructores y los comparadores en todas las fases de la construcción. El programa BIM permite a los constructores ofrecer visitas virtuales guiadas por el edificio, actualizaciones para los compradores, supervisores y ventas a lo largo de la construcción, así como una completa librería en donde alojar los objetos una vez finalizado todo el proceso. Esta base de datos se compone de fotografías, especificaciones, manuales, detalles de la garantía y otros temas más específicos como el historial de reparaciones y recordatorios de mantenimiento. 


BIM y VR


Lowe's Holoroom
Este software sigue las normas estándar de BIM para transformar un modelo estándar para Oculus Rift, la herramienta de realidad virtual por excelencia. Los productos Holoroom están pensados para facilitar a los usuarios la creación del diseño de un ambiente y después migrarlo a Google Cardboard para facilitar la cooperación con el contratista.

La versión más actualizada del sistema VisualCommerce Marxent Lab demuestra el valor de los modelos microscópicos BIM tanto para la industria como para los profesionales.







Virtual Studio para Envisioneer
Los usuarios del software pueden entrar en un entorno simulado, así como ver el resultado final de un diseño previo al desarrollo de la construcción en la vida real. El software ofrece la opción a los usuarios de utilizar el modo gafas y moverse alrededor del diseño con la realidad virtual. Esta opción está integrada en el software BIM para ayudar a los usuarios alternar sin problemas el 2D y el 3D en la realidad virtual dentro de un diseño.


La tecnología de realidad virtual hace uso de un casco Oculust Rift, con el que los usuarios pueden caminar a través del diseño y obtener una imagen exacta del espacio, a partir de un controlador integrado en la Xbox 360.

 





Source: https://arkasite.wordpress.com/2016/02/08/some-top-notch-bim-and-design-software-lists-in-2016/

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!