Technical Area | Articles

The place to solve all your BIM doubts

Revit vs AutoCAD: 5 differences that maybe you did not know

La comparación entre ambos software ha sido constante desde el nacimiento de Revit en el año 2000

Software - Hardware Workflows
profile_picture
Published: 19/10/2018

This technical area has been translated from Spanish. View original
Image source: Redcage

Si eres nuevo en el diseño y el modelado, probablemente ya estarás familiarizado con la clásica rivalidad de Revit vs AutoCAD, o al menos has oído hablar de estas herramientas. AutoCAD nació en la década de los 80 y desde sus inicios se ha arraigado con fuerza al ADN de la mayoría de las empresas de diseño y oficinas, convirtiéndose así en una parte integral de las actividades diarias de diseño. Casi 20 años después, Revit se presentó al público. Su aceptación en la industria ha sido gradual, pero cada vez más profesionales han comenzado a hacer la transición y ya cuentan con esta herramienta para sus flujos de trabajo. Sin embargo, no todos han dado el salto al mismo tiempo. Imagina que después de años y años de proyectos todos los estándares de documentación, las bibliotecas de bloques e incluso la comodidad de usar una herramienta de toda la vida, ahora pudieras cambiarla por una mucho más brillante... ¿Lo harías? Ahí está el dilema para muchos profesionales cuando hablamos de nuevas tecnologías. 

¿Se puede realizar una comparación entre Revit vs AutoCAD? Ambos son utilizados por arquitectos, ingenieros y contratistas para generar y llevar un control de un conjunto de documentos de proyectos constructivos. Técnicamente, ambos tienen el mismo objetivo pero se basan en conceptos y flujos de trabajo completamente diferentes. En este artículo podrás encontrar las cinco diferencias principales:

Tablero digital de dibujo vs bases de datos en 3D

AutoCAD, es de alguna manera, como un pedazo de papel en el que puedes dibujar lo que quieras. No obstante, Revit piensa de manera diferente ya que es lo más parecido a un edificio real. En otras palabras, en lugar de diseñar con una regla y un lápiz, nos permite dibujar líneas 2D que representan elementos reales, de ahí el término Diseño asistido por Computadora (Computer Aided Design o CAD). Por su parte, en Revit construimos componentes 3D equipados con información de la vida real y de ahí el concepto (Building Information Modeling o BIM).

Esta es la primera y tal vez la diferencia más importante, ya que sirve como base de todas las demás.


Flujo de trabajo basado en el dibujo vs Modelo 3D unificado y único

En AutoCAD, dibujamos cada elemento por separado. Para diseñar, trabajamos en un plan, posteriormente en una facha y finalmente en una sección. El proceso de conceptualización puede ser libre de alguna manera porque los dibujos no están vinculados entre sí. 

En Revit tenemos que pensar en todas las facetas del edificio de manera simultánea. Esto es debido a que todo lo que se hace en un plan se genera en el diseño de cualquier fachada, sección o vista 3D. A primera vista, esto puede parecer engorroso pero en realidad ofrece enormes ventajas. Nos ayuda a pensar como arquitectos teniendo en cuenta siempre el diseño como un todo indivisible. 


Manual de seguimiento para cambios vs Modificaciones instantáneas

Si, conocemos ese sentimiento. Una modificación de último momento de un cliente puede obligarte a correr desde un plan a la elevación de una sección. ¿De dónde ha salido ese tipo de puerta? ¡Vaya, he olvidado los horarios! 

Como podemos deducir de los puntos anteriores, las modificaciones acostumbran a ser casi siempre manuales y conllevan mucho tiempo en AutoCAD. Por supuesto, todos conocemos los dibujos de referencia externos (XREF) pero esto no es nada comparado con el poder de BIM.

¿Necesitas cambiar esa puerta? Simplemente navega por sus propiedades, cambia su ancho y listo. El nuevo ajuste se incorporará a cada vista única en Revit, evitando el temido temor de las discrepancias de última hora. 


Coordinación Lineal vs Detección de choque

Aquí es donde la cosa se pone interesante. El diseño ha sido aprobado por el cliente y la coordinación con el resto de profesionales del proyecto debe comentar. Con AutoCAD, estos procesos no dejan de ser "lineales", que implican una constante ida y vuelta entre todas las partes. Revit ofrece una ventaja: todos los modelos estructurales, mecánicos y eléctricos pueden vincularse a un modelo arquitectónico principal para detectar y rastrear al mismo tiempo cualquier conflicto entre los elementos.


La principal diferencia eres tu

Si, has leído bien. Una de las principales diferencias entre estos software eres tú. Este último punto no lo encontrarás en ningún manual o libro pero sigue siendo fundamental. 

¿Cómo puedes saber si alguien es principiante en Revit? Simplemente abres el modelo 3D y sientes que te trasladas a una película de ciencia ficción. Paredes flotantes, elementos que desaparecen misteriosamente, una puerta que conduce directamente a un vacío o una puerta que directamente te lleva a ninguna parte. 

Esto se debe a que es necesario un cambio de mentalidad real para pasar de "redactar" a "construir". Uno debe recordar constantemente cualquier movimiento individual podrá tener consecuencias en todo el modelo. Y eso, sin duda, conlleva un tiempo de práctica para poder dominarlo por completo. 

En este interesante artículo publicado por Miller and Co, se analiza una comparación de Revit vs AutoCAD a través del propio software. 

Software
AutoCAD Revit

Source: https://www.pluralsight.com/blog/architecture/autocad-revit-draw-line

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!