Technical Area | Articles

The place to solve all your BIM doubts

How to Migrate Your Fabrication CADmep Database To Revit And Other Locations

Al trabajar en proyectos con Autodesk Fabrication CADmep es bastante común usar una base de datos de fabricación personalizada

Software - Hardware Workflows
profile_picture
Published: 26/10/2018

This technical area has been translated from Spanish. View original
Al trabajar en proyectos con Autodesk Fabrication CADmep es bastante común usar una base de datos de fabricación personalizada y especialmente adaptada a los requisitos del trabajo. Estas bases de datos generalmente están asociadas con la versión de CADmep que está siendo uutilizada actualmente.

Estas bases de datos personalizadas también estarán disponibles para su uso dentro de la versión similar de Revit si es una versión compatible (posterior a 2016). Las siguientes capturas de pantalla muestran el Editor de configuración de fabricación 2017 a la izquierda y la Configuración de fabricación de Revit 2017 a la derecha. Puedes ver que junto con las bases de datos estándar hay una llamada personalizada 1707-GTX-0001 visible en ambas.

image

Fuente de la imagen: Graitec

Cuando actualices a una versión posterior de CADmep, es posible que solo tengas acceso a las bases de datos de fabricación estándar. Aquí es donde la herramienta de migración es especialmente útil, ya que te permite actualizar las bases de datos personalizadas para reutilizarse en versiones de software posteriores.

Para comenzar, tendrás que encontrar la herramienta de migración para la versión en la que se necesita la base de datos. Por lo general, un buen lugar para comenzar sería el 'Menú de Inicio' y 'Todos los programas', que variarán en apariencia según la versión de Windows utilizada, pero no debería ser más difícil de encontrar en cualquier versión.

image

Fuente de la imagen: Graitec

Una vez abierta la herramienta, verás el cuadro de diálogo a continuación o algo muy similar según las versiones anteriores de las bases de datos que tengas. Como puedes ver, hay opciones para importar las bases de datos ‘2017 y 2018’ y otra opción para ‘Importar la configuración de fabricación’.

image

Fuente de la imagen: Graitec

Primero, veremos cómo seleccionar la opción "Importar configuración de fabricación" que requiere que busques la ubicación de la carpeta manualmente como se muestra en la siguiente imagen:

image

Fuente de la imagen: Graitec

Una vez que hayas localizado la carpeta, simplemente haz clic en "Seleccionar", y luego será necesario ponerle nombre a la nueva configuración. Ten en cuenta que el original se deja intacto ya que este proceso crea automáticamente una copia.

Luego comenzará el proceso de copia y actualización de la base de datos, y te será notificado una vez que se complete.

Como puedes ver en las capturas de pantalla a continuación, la base de datos ya está disponible para su uso en las versiones 2019 de Revit y CADmep.

image
Software
CADmep Revit

Source: http://www.graitec.co.uk/blog/entry/migrating-your-fab?utm_campaign=UK-SO-AEC

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!