Technical Area | Articles

The place to solve all your BIM doubts

Fundamental Concepts of Revit Design

Los diseños realizados con Revit son conocidos por sus capacidades organizativas y altamente efectivas

Software - Hardware Workflows Protocols
profile_picture
Published: 10/12/2018

This technical area has been translated from Spanish. View original
Revit es una de las principales plataformas para el diseño y la documentación de Building Information Modeling (BIM). Los diseños realizados con Revit son conocidos por sus capacidades organizativas y altamente efectivas, que generan el proyecto final en diferentes hojas, vistas y modelos, lo que facilita a los diseñadores de construcción dar un enfoque indiviso a aspectos individuales del diseño.

A partir de 2018, Revit se convirtió en uno de los software de diseño 3D más reconocidos en el mercado. En este diseño de Revit podrás conocer los aspectos más básicos de este software. 


Parámetros y relaciones

Una de las ventajas más obvias de Revit es su capacidad para generar esquemas recalculados al instante, en función de los cambios realizados en cualquier entidad en el diseño BIM. Esto se hace mediante el uso de parámetros.

Los parámetros se pueden definir como características de la relación entre diferentes elementos en el diseño de Revit. Estas relaciones ayudan a que el software coordine el cambio en todo el diseño a medida que se realizan. Las relaciones paramétricas son configuradas manualmente, ya sea por el diseñador o automáticamente por el propio software. Hay dos tipos de relaciones consideradas por Revit:


Asociación

Los elementos conectados directamente o asociados entre sí mantienen su relación, incluso si se mueve uno de los elementos en cuestión. Entonces, por ejemplo, si tuvieras una ventana construida en una pared y luego decidieras mover la pared un par de pies más, la ventana también se movería.


Proporción

Ahora consideremos la misma ventana que va a colocarse a una distancia de 2 pies del borde de la pared. Si se cambia la longitud de la pared, o la ventana, el nuevo diseño incorporará dichos cambios a la vez que mantiene una distancia de 2 pies entre el borde de la pared y la ventana. Estamos hablando de una relación proporcional.


Elementos

Los objetos o elementos también se conocen como familias en el diseño de Revit. Estas familias contienen información sobre las dimensiones geométricas del elemento, así como todas sus relaciones paramétricas con otros elementos. Hay tres tipos de elementos:


Elementos del modelo

Estos son los objetos 3D reales utilizados en el diseño BIM. Los ejemplos de lo mismo podrían incluir paredes, ventanas, tuberías, paneles eléctricos, etc. Hay dos tipos de elementos de modelo.

Elementos anfitriones: los cimientos estructurales de un proyecto, como paredes y techos.


Componentes del modelo

 Elementos restantes que se agregarán al diseño de edificios en 3D, como puertas, ventanas, tuberías, etc.


Elementos de referencia

Los elementos de referencia se utilizan para definir un contexto para cualquier vista en la que esté trabajando el diseñador de construcción. Estos incluyen niveles, grillas y planos de referencia.


Elementos específicos de la vista

Solo visible para vistas específicas, ejemplos de tales incluyen dimensiones de un elemento colocado en la vista. Hay dos tipos de elementos específicos de vista.

Anotación: Información sobre el modelo que se está trabajando y la escala que se está utilizando. Ej .: dimensiones y tags.


Detalles: Particularidades del diseño del edificio. Ej .: regiones rellenas y líneas de detalle.


Propiedades

Las especificaciones exactas de los elementos se conocen como propiedades. Estos pueden incluir ancho, alto, ancho, elevación, información de sección transversal, etc.


¿Te interesa saber más sobre Revit? En nuestro apartado de Tutoriales encontrarás algunos vídeos super interesantes que te proporcionarán los recursos necesarios para dominar esta herramienta. 

Software
Revit

Source: http://technostruct.com/blog/revit-design-fundamentals-for-bim-implementation/

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!