Experiences

Real stories from real BIM people

BIM in the World | BIM, as an opportunity for the Argentine government to show transparency

Other

This experience has been translated from Spanish. View original
Published by:
Datasheet
Company: BIM Forum Argentina
Location: Rosario, Argentina
Published: 14/07/2017
Description

Argentina ha empezado a dar sus primeros pasos en el camino hacia el BIM. La presencia creciente de esta metodología de trabajo en el sector de la construcción argentino ha sido impulsado por la creación en 2016 de BIM Forum Argentina, de la mano de la Cámara Argentina de la Construcción.

Nicolás Ruggiero, propietario de Edilizia y Director Fundador de BIM Forum Argentina, nos explica los orígenes de este nuevo grupo: "Se han reunido a los expertos BIM de todas las ciudades argentinas para formar una mesa donde se empieza a hablar de BIM y a trabajar para que la educación BIM sea más coherente."

El Gobierno ha apoyado el lanzamiento del BIM Forum para que en un futuro no muy lejano el BIM esté implantado en el gobierno argentino como un formato de transparencia.

Uno de los puntos claves en los que está trabajando BIM Forum Argentina es en la creación de estándares nacionales que les permita trabajar de forma abierta y colaborativa. BIM Forum Argentina será observador del capítulo español de buildingSMART para conocer cómo se han elaborado los estándares y protocolos en España, con el fin de agilizar el desarrollo de estos procesos en Argentina.

A la pregunta de si serán los argentinos proactivos con el cambio, Nicolás Ruggiero lo tiene claro: "Como todo cambio en el ser humano, habrá reticencia, pero estamos en camino de que el sector sea cada vez mejor."

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!