BIM News

Last trends of the AECO sector

Ireland organizes the first BIM awards for innovation

The objective of the contest is to evaluate the country's role in BIM and the challenges of this new methodology


Published: 03/08/2016

This article has been translated from Spanish. View original

La CitA (Construction IT Alliance), en colaboración con la revista Irish Building y BIMIreland.ie, han organizado la primera edición de los Premios BIM a la innovación. Desde su creación en 1999, la Construction IT Alliance ha trabajado para implantar las nuevas tecnologías de la comunicación dentro del sector AECO. Esta no es la primera aproximación a la metodología, ya que en 2013 y 2015 tuvieron lugar las CitA BIM Gathering Internacional Conferences, un ciclo de conferencias internacionales alrededor del BIM.

Los premios tienen como principal objetivo mostrar los mejores proyectos de innovación BIM y analizar la capacidad que tiene la industria irlandesa de la construcción de responder a las futuras necesidades del BIM o de cualquier proyecto de ingeniería.

Los participantes pueden presentar sus proyectos de cualquier parte del país en tres categorías: diseño, construcción y operaciones y gestión de activos. A los que hayan estado preseleccionados se les invitará a presentar sus proyectos junto con los de los ganadores, que serán escogidos por un jurado de clase mundial que incluye personalidades como David Philp, presidente del SFT (Scottish Futures Trust's) para la entrega del BIM. Cada equipo y organización puede presentar propuestas en diferentes categorías.

El doctor Alan V. Hore, director y co-fundador del CitA y responsable de la organización de los premios BIM a la innovación, ha afirmado que "el BIM se está convirtiendo en una poderosa fuerza motriz en la búsqueda de eficiencias y aumento de la productividad en la industria de la construcción irlandesa."

"CitA se enorgullece de ser el primero en el mercado en identificar la relevancia que el BIM puede tener en el sector de la construcción irlandesa. Esto se ve reforzado tras el reconocido éxito en la obtención de fondos para el programa de dos años de Capacidad de Innovación BIM y la reciente designación de la organización como secretaria del National BIM Council (NBC),el Consejo Nacional BIM de Irlanda.

"BIM se está volviendo cada vez más importante para gestionar las comunicaciones y la información de los procesos en los proyectos de construcción en el país. Un creciente número de empresas de diseño, ingenierías y constructoras están realizando importantes progresos y utilizan el BIM en proyectos tanto a nivel local como internacional."

La solicitud de candidaturas está abierto hasta el 30 de septiembre y se pueden enviar por email a través de este enlace. Los ganadores serán anunciados en una gala de entrega de premios y conferencias que tendrá lugar el 10 de noviembre en Dublín.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!