BIM News

Last trends of the AECO sector

CYPE implements BIMserver.center, a platform for storing BIM files and collaborating with other professionals

This new digital space allows agents to intervene to access from any device and share them from m


Published: 04/08/2016

This article has been translated from Spanish. View original

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha incorporado en su versión 2017 “BIMserver.center”, un servicio gestionado por CYPE para guardar, sincronizar y compartir los archivos de proyectos BIM. De este modo, CYPE ofrece a sus usuarios almacenamiento de forma segura de los ficheros de un proyecto BIM, al tiempo que permite que todos los agentes intervinientes puedan acceder desde cualquier dispositivo y compartirlos de manera coordinada.

Con el desarrollo de esta iniciativa, “BIMserver.center” se convierte en una plataforma de colaboración para centralizar y gestionar en tiempo real todos los archivos, funcionando de una manera eficaz e inteligente para optimizar el flujo de trabajo BIM y la comunicación entre profesionales. El acceso y trabajo en la plataforma se puede hacer a través de la web bimserver.center

Desde la versión 2017 todos los programas de la suite CYPE que forman parte del flujo de trabajo Open BIM integran una conexión directa con esta plataforma, lo que permite agilizar el trasvase de información entre los distintos agentes que participan en un proyecto BIM.

Para registrarse y utilizar “BIMserver.center” es necesario indicar una dirección de correo electrónico y la contraseña para hacer login en el servicio. En la actualidad, según señalan desde CYPE, está disponible la versión Free que cuenta con una capacidad de 1Gb.


CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!