BIM News

Last trends of the AECO sector

W-BIM, specialization in logistics construction

The peculiarities of logistic building require the maximum adaptation


Published: 18/10/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Hace 6 años cuando nuestros profesionales empezaron a proyectar mediante BIM, debíamos dar muchas explicaciones sobre un término desconocido en el sector. BIM eran las siglas de Building Information Modeling, una nueva metodología que incorporaba toda la información en un único modelo.

Hemos ganado experiencia, gracias a la confianza de nuestros clientes, y podemos decir que somos el referente en España en W-BIM, Warehouse Building Information Modeling, que equivaldría laconstrucción de almacenes logísticos en BIM. ¿Es necesaria esta diferenciación? En Onilsa creemos que es imprescindible.

El BIM aplicado a la construcción logística presenta una serie de peculiaridades, muy diferentes a los proyectos de edificación residencial. Su tipología es muy definida y más sencilla. Ello nos permite optimizar al máximo los modelos, de forma que podemos desarrollarlos hasta un gran nivel de detalle. La aplicación del BIM permite satisfacer los requerimientos del sector logístico: edificios versátiles y tecnológicamente adaptados.
Además de proyectar el diseño de la arquitectura, estructura e instalaciones, W-BIM permite realizar un análisis de espacios productivos, cumplimiento de requisitos legales, eco-eficiencia, protección contra incendios y normativas específicas en lo que se refiere a la seguridad, dando un plus también en la vida productiva.

Onilsa es una de las primeras empresas españolas en ofrecer servicios integrales de construcción en los sectores logístico, industrial y comercial apostando por el uso de la metodología BIM. En los dos últimos años, hemos construido más de 100 mil metros cuadrados entre los que destacan naves logísticas para  Merlin Logística en Meco, El Corte Inglés o Transabadell; naves y oficinas de producción para empresas como Audi ToolingLucta o Laboratorios Hipra, o la ampliación de la papelera sueca SCA en Tarragona. Estamos tan seguros de la seguridad que nos da realizar un proyecto íntegramente en BIM que ofrecemos al cliente una garantía adicional de dos años.

Source: http://www.onilsa.com/wbim-la-construccion-almacenes-logisticos-bim/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!