BIM News

Last trends of the AECO sector

BIM offers substantial benefits in the AECO sector

The 'Dodge Data & Analytics' study, conducted in collaboration with Bentley Systems


Published: 17/12/2015

This article has been translated from Spanish. View original
Un nuevo estudio realizado por Dodge Data&Analytics, en colaboración con Bentley Systems, revela los sustanciales beneficios de trabajar con la metodología BIM (Building Information Modeling).  El informe publicado, "SmartMarket Breve: BIM Avances 01", es el primero de una serie que examinará cómo el BIM y la movilidad de la información están transformando la industria de la construcción.

La mejora de la productividad laboral y la reducción de los costes para las empresas de construcción, son sólo algunas de las ventajas de trabajar con esta tecnología, según los resultados obtenidos de encuestar a empresas de arquitectura, ingeniería y contratación de Estados Unidos.

El análisis de los factores de éxito y la detección de los puntos críticos que pueden dificultar el alcance de los beneficios de trabajar en BIM, se recogen en el informe. 
Bajo el tema central "la mejora de la industria a través de la tecnología", el estudio se estructura en tres pilares: los factores de éxito del BIM, el modelado de la construcción y la movilidad de la información. 

"Los beneficios del BIM dejan claro que se trata de una ventaja competitiva para las empresas que lo utilizan", observa PRNewswire en un comunicado y es que algunos de los resultados destacables obtenidos en torno a esta cuestión lo revelan:

  • Un 48% afirma que los costes finales disminuyen en más un 5%.
  • Un 51% asegura una reducción del tiempo de todo el proceso.
  • Casi un tercio (31%) corrobora una mejora de un 25% en la productividad. 


El estudio también ha determinado los factores que tienen un mayor impacto en el logro de un nivel exitoso con esta tecnología, entre los que se incluyen la planificación BIM (la creación de una metodología común para el uso del BIM a través del equipo de proyecto), la compatibilidad de la plataforma y las reuniones integradas. "Una y otra vez, nuestra investigación ha demostrado que el BIM es más valioso como un medio para mejorar la colaboración," afirma Steve Jones, Director Senior de Perspectivas de la Industria en 'Dodge Data&Analytics'.

"La implementación BIM supone cambios de comportamiento, culturales y tecnológicos, que se están superando con éxito: la transformación de la organización, la adopción de nuevos procesos y la implementación de nuevas normas", añade 
Anne BussonIndustria Director de Marketing, AEC en Bentley Systems.

Más de un 70% valora muy positivamente tener dispositivos mejorados para los sitios de trabajo, conectividad más fiable y omnipresente, una mayor estandarización y interoperabilidad de plataformas de datos, una mayor capacidad de almacenar y la información del proyecto de acceso en la nube. "Los resultados ponen de manifiesto que todos los jugadores ven oportunidades para mejorar su movilidad de información", ha señalado Jones. "Ellos indican que la industria de la construcción está todavía empezando a ver los beneficios que ofrece sus mejoras de movilidad."

Source: http://www.smartmarketbrief.com/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!