BIM News

Last trends of the AECO sector

The deadline to participate as a speaker in the 6th edition of EUBIM

The themes of the abstract should be centered on the academic, design and real-life experiences with BIM


Published: 02/01/2017

This article has been translated from Spanish. View original

El comité organizador de EUBIM ha hecho público las bases para el abstract de la sexta edición del Encuentro de Usuarios BIM que tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de mayo en la E.T.S. de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia. Bajo el lema The BIM Bang, el evento busca mantener la continuidad de eventos anteriores focalizándose en el análisis del estado de la implantación de esta nueva metodología en España, divulgando experiencias reales de profesionales y empresas que ya han dado el salto o servir como punto de encuentro para conocer las últimas novedades del sector.

Como ya ha sucedido en anteriores ediciones, el certamen ofrece la posibilidad de presentar un abstract hasta el próximo día 20 de enero sobre tres temas diferentes: BIM en la universidad, diseño y construcción con BIM y experiencias reales con BIM. Para ello, es necesario descargarse una plantilla de la web de EUBIM, cumplimentar los datos y el cuerpo del abstract (en inglés y español) y enviarla por correo electrónico. La propuesta será validada de manera ciega por los miembros del Comité Científico del congreso y posteriormente será incluida en el Libro de Actas del congreso que publicará la editorial de la UPV. 

La edición de este año busca desde un enfoque académico, equilibrar los aspectos comerciales y tecnológicos, sin perder la novedad de las últimas tecnologías e investigaciones. La Universidad Politécnica de Valencia será el centro neurálgico que concentrará los stands de fabricantes de software y empresas de servicios BIM, además de varios talleres prácticos para los asistentes. El lema de este año, The BIM Bang, hace referencia al masivo crecimiento de esta metodología, tanto a nivel profesional como institucional, mientras que se reafirma lo explicado en el Manifiesto BIM Académico, con el desarrollo de procesos de aprendizaje de BIM en los programas oficiales de diferentes carreras del sector. 

EUBIM se ha posicionado en el calendario español como uno de los eventos BIM del año. La pasada edición The BIM Awakens, reunió aproximadamente a unos 200 asistentes y realizó un recorrido a través de las múltiples posibilidades que ofrece el BIM a partir de casos de éxito de diferentes BIMers del sector. Se hizo especial hincapié en el carácter humano y de colaboración de esta metodología, con un espacio relevante para los grupos de usuarios, que pudieron desvirtualizarse dentro del evento. Nuestra BIMer Julia Martínez realizó una completa recopilación de las intervenciones y también está disponible un resumen ejecutivo de los principales asistentes.

La inscripción al congreso todavía no está disponible, pero se anunciará tanto en la web como en las redes sociales próximamente. 

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!