BIM News

Last trends of the AECO sector

Think Thank 2017: The Lean Construction arrives in Spain

The event organized by Think Productivity will feature real cases and a panel discussion with industry experts


Published: 06/06/2017

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

La empresa Think Productivity, a la que tuvimos el placer de entrevistar el pasado año en el marco de EUBIM 2016, organiza Think Thank 2017: Lean Construction en España. El evento tiene como objetivo principal compartir y difundir la aplicación de la metodología Lean Construction en España a través de la empresa y sus clientes, como pioneros en la filosofía de gestión de presente y futuro en el país.

Tras dos años de implementación en España y Latinoamérica, Think Productivity junto a sus clientes, compartirán sus experiencias con Lean y Last Planner System. Los invitamos expondrán en diferentes fases en las que se encuentran en el avance de su aplicación. Se mostrarán constructoras que han realizado obras de retail con Last Planner System, empresas constructoras y promotoras de edificios de viviendas. Esto favorecerá las vivencias en obras singulares, así como otras aplicaciones de Lean en la construcción.

Finalmente, las instituciones que representan a los agentes del proceso constructivo debatirán y compartirán en una mesa redonda sus impresiones respecto a las nuevas filosofías, metodologías y herramientas

La jornada tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y estará dividida en dos partes. Por la mañana, se realizará un taller de carácter teórico práctico y gratuito que servirá como breve introducción a Lean Construction y sus herramientas. A partir de las 15:30 los asistentes podrán recoger las acreditaciones para las ponencias de casos reales y la mesa redonda, que reunirá a profesionales como Sergio Angusto, CEO en COANFI, Rosa Peña, Directora General Técnica en VÍA CÉLERE o Alfonso Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Construction Management (AECMA).

BIMCommunity realizará la función de Media Partner del evento. Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace.

Source: https://think-productivity.com/think-tank/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!