BIM News

Last trends of the AECO sector

BIMCommunity and buildingSMART Spanish Chapter agree on a strategic alliance to promote the BIM in the Spanish AECO sector

Both organizations will join efforts in order to bring the BIM reality to the BIMCo Spain Community


Published: 04/04/2018

This article has been translated from Spanish. View original
Con el objetivo común de impulsar el BIM en el sector de la construcción, BIMCommunity y buildingSMART Spanish Chapter acuerdan una alianza estratégica para facilitar a profesionales y empresas españoles el acceso a la actualidad BIM, experiencias reales de implantación, recursos y guías de referencia.

Ambas organizaciones colaborarán activamente en BIMCo España, la comunidad española de BIMCommunity, para fomentar la adopción de la metodología BIM en el sector AECO del país. Por su parte, buildingSMART Spanish Chapter, desarrollador y catalizador de estándares abiertos OpenBIM, acercará a la comunidad BIM española las últimas novedades y tendencias en torno a la interoperabilidad, especificaciones y otras documentaciones imprescindibles para el uso de BIM en distintas áreas de intervención.

Comprometidos con el avance del sector y con la misión de acercar la realidad BIM a una escala local, BIMCommunity ha lanzado recientemente 6 comunidades por regiones (BIMCo España, BIMCo Latam, BIMCo India, BIMCo Middle East, BIMCo Brasil, BIMCo Europe), en las cuales los usuarios pueden acceder directamente a contenidos, actualidad, oportunidades laborales y contactos de su propio territorio. 

“Consideramos que buildingSMART Spanish Chapter es un agente imprescindible para la creación de una comunidad BIM sólida en España capaz de avanzar en el camino idóneo para la adopción de esta metodología”, ha explicado Alejandra Ramírez, Responsable de la BIMCommunity, sobre la implicación de la institución en la nueva comunidad BIMCo España.

Desde buildingSMART Spanish Chapter, Sergio Muñoz, Secretario de la asociación destaca que “casi tan importante como hacer algo es comunicarlo bien, y en ese sentido BIMCommunity es una de las entidades que mejor difunden la actualidad del mundo BIM, algo sin duda necesario cuando se pretende transformar todo un sector.”  

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!