BIM News

Last trends of the AECO sector

Interview | It is time to harmonize European BIM strategies

Ignasi Pérez Arnal, content manager of EBS 2016, reveals the novelties of the new edition of the European summit


Published: 02/02/2016

This article has been translated from Spanish. View original
"Tener una panorámica de todo lo que está ocurriendo en el BIM en estos momentos" es el objetivo principal de la segunda edición del European BIM Summit, según Ignasi Pérez Arnal, responsable de contenidos de la cumbre y fundador de BIM Academy, uno de sus tres organizadores.

A medida que la adopción del BIM se reafirma como una realidad en el continente europeo, las estrategias que cada país desarrolla para su implementación toman especial relevancia. "Toca ver cómo armonizar esta situación dentro del continente y ver cómo se desenvuelve el sector de la construcción en un mercado abierto y libre", ha explicado Pérez Arnal.

Las novedades del EBS 2016

El responsable de contenidos de la cumbre ha revelado que en esta segunda edición, "las ponencias serán más cortas, más ágiles, mucho más dinámicas, dejando paso a un debate más claro y abierto." Además, en relación a las personas que acudirán también habrá novedades: "Para este año tenemos dos gurús, uno es Dominic Tharastar, que viene de Londres y que explicará qué ocurrirá después del BIM, y el siguiente viene de Australia, él mismo se ha denominado como change agent, agente del cambio, es Bilal Succar y presentará por primera vez al público, y por primera vez también en Europa, una investigación que lleva a cabo desde hace 5 años sobre la madurez del BIM en cada uno de los países," resume Pérez Arnal como uno de los platos fuertes del evento.

Con 42 ponentes y hasta 12 sesiones, el día y medio de European BIM Summit que se celebrará en Barcelona los días 18 y 19 de febrero, permitirá también concentrar "reuniones de usuarios BIM a nivel español y del subgrupo de trabajo de internacionalización de la Comisión BIM". Además, el EU Task BIM Group aprovechará el escenario de la cumbre para reunirse en su cita habitual, que celebran cada dos meses.

Estas actividades tienen como principal objetivo trazar un mapa del estado de la cuestión e identificar qué estrategias BIM se están desarrollando en Europa, qué países son referentes en relación a la implantación del Building Information Modeling, así cómo detectar en qué punto nos encontramos y estudiar la fórmula para impulsarlo más rápido y mejor en nuestro país.


+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!