BIM News

Last trends of the AECO sector

CT Ingenieros, NIBUG and Mario Corea Arquitectos develop a system for setting up hospitals anywhere in the world

The innovative aspect of this system (Healthcare Building System) is that it allows to set up a hospital in complex sites with a fairly simple assembly. Pre-assembled facilities allow to reduce construction times


Published: 11/05/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

CT Ingenieros, NIBUG y Mario Corea Arquitectos han creado un sistema de construcción modular que permite instalar un hospital en cualquier parte del mundo. Este sistema habilita la construcción industrializada de un edificio complejo como es un hospital con un montaje sencillo basado en instalaciones pre-montadas. “Lo innovador de este sistema (Healthcare Building System) es que permite montar un hospital en sitios complejos con un montaje bastante sencillo. Además el tiempo de fabricación mediante este sistema podría reducirse casi cinco veces”, explica Éber Rueda, director de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de CT Ingenieros.

CT Ingenieros lleva trabajando en este proyecto desde 2015. Desde entonces ha realizado estudios de viabilidad, conceptualizaciones, dimensionados de estructuras así como el diseño de sistemas estructurales montables y desmontables con revestimientos acabados. Una de las complejidades a las que se ha enfrentado el proyecto es la limitación de dimensiones y pesos así como asegurar la conectividad de las instalaciones pre-montadas. Los módulos se construyen previamente en taller y son transportados hasta el destino final donde se instalan. Estos módulos incluyen todas las áreas y salas propias de un hospital: quirófanos, urgencias, habitaciones, salas de espera, cafetería,…

CT Ingenieros, NIBUG y Mario Corea Arquitectos arrancaron este proyecto con el objetivo de crear un sistema de construcción modular que permita mejorar la salud de las personas que viven en las zonas más desfavorecidas.


image

image

Acerca de CT Ingenieros

CT Ingenieros proporciona servicios de ingeniería en el sector aeronáutico, naval, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales, arquitectura y construcción. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta. CT Ingenieros forma parte del grupo internacional The CT Engineering Group, con más de 1.500 empleados y oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido e India. CT Ingenieros participa en el programa Cre100do de apoyo al crecimiento empresarial y a la internacionalización.

Source: https://bit.ly/2KSDmGC

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!