BIM News

Last trends of the AECO sector

It's time for Latinoamerica: Congreso Internacional VDC/BIM/LEAN

The event will be held on July 18, 19 and 20 in online format (streaming)


Published: 16/07/2018

This article has been translated from Spanish. View original
El Modelado de Información de la Construcción (BIM), Diseño Virtual en la Construcción (VDC), Gestión Integrada del Proyecto (IPD), Construcción sin Desperdicios (LC) son algunos de los paradigmas complementarios y enfoques de vanguardia que están generando una revolución exponencial en el sector de la construcción estos últimos años, los proyectos cada vez dependen de una mayor y mejor colaboración de los agentes participantes de las diferentes especialidades y la integración de todos los paradigmas señalados permite simplificar y simular proyectos de arquitectura e ingeniería mucho antes de que se construyan.

En este contexto de transformación digital del sector y con la misión de acercar las últimas tendencias a la industria AEC «Architecture, Engineering & Construction» de Latinoamérica, el Centro de Formación profesional Portal Civil lidera conjuntamente la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno UAGRM y la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros UPADI la organización del Congreso Internacional VDC/BIM/LEAN que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de julio en modalidad Virtual (Streaming).

El objetivo del Congreso es de introducir a los participantes a los nuevas tecnologías, procesos y enfoques de VDC, BIM y LC, así como difundir las experiencias de la implementación en proyectos reales de gran escala en los diferentes países del mundo la metodología BIM con la inclusión de la virtualización y la gestión de la documentación de proyectos, dando resultados significativos en lo económico y una mejora sustancial en las operaciones y mantenimiento de infraestructuras.

A través del Congreso se reunirá a profesionales referentes de seis países que están liderando los proyectos más grandes del mundo y de América entre los cuales destaca el PhD. Oscar Liébana Coordinador BIM Estructural en CTVM-Acciona del proyecto más grande del mundo desarrollado con BIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México NAICM) y ganador en el TeklaBIMAwards 2018 por los Foniles del NAICM; presente también el Arq. Décio Ferreira experto en entornos BIM con proyectos a gran escala en el Reino Unido, Brasil, Angola, México, Arabia Saudita, Dubái, Qatar y Kuwait, donde destacan el NAICM, estadio Lusail Qatar 2022 y el metro de Jeddah; acompaña también el Ing. Luis Felipe Quiroz Mory experto en modelación y automatización de procesos BIM en más de 100 proyectos a gran escala donde destacan la ampliación del Aeropuerto de Santiago en Chile, central nuclear ITER en Francia, metro de Quito en Ecuador y Tren Eléctrico de Lima en Perú; por último acompaña la Arq. María Lucrecia Real, una autoridad dentro del BIM en América, desarrollando proyectos hidroeléctricos y de infraestructuras.

Así mismo, el Congreso contará con el apoyo de empresas líderes en el desarrollo tecnológico a nivel mundial como son Autodesk, Construsoft y Graphisoft, donde también se sumaron BIMCommunity como Media Partner del Congreso y Zigurat Global Institute of Technology, líder en la formación profesional del sector de la construcción, que estarán brindando Charlas Técnicas, además de mostrar últimos adelantos e innovaciones tecnológicas. 

El Congreso en palabras de la Arq. María Domingo, Product Manager BIM Spain & Latin America de Zigurat es “una clara oportunidad para que profesionales y empresas que quieren estar a la vanguardia del sector, puedan conocer cómo se están implementando nuevas metodologías colaborativas en proyectos y casos reales.” A la conclusión del Congreso se podrán generar líneas para establecer políticas regionales.
¡Únete a la revolución de la tecnología VDC, BIM y LEAN!

No pierdas esta oportunidad y regístrate ahora en el Congreso Internacional VDC/BIM/LEAN.
+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!