BIM News

Last trends of the AECO sector

CYPE develops a BIM program to meet the demands of accessibility of buildings

The program is called Open BIM Accessibility and is adapted to the existing regulations


Published: 09/10/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
La empresa CYPE Ingenieros ha desarrollado un nuevo software BIM que permite a los profesionales detectar si los espacios cumplen con los requisitos habituales de accesibilidad. El programa, llamado Open BIM Accesibility, incorpora la verificación del apartado “SUA 9 Accesibilidad” que pertenece al Documento Básico Seguridad de utilización y accesibilidad del Código Técnico de la Edificación de España. De esta manera, los proyectistas podrán comprobar de una manera ágil y sencilla si una edificación cuenta con los requisitos de accesibilidad con parkings, viviendas o aseos, entre otros. 

La principal característica del programa BIM es que permite previsualizar en 3D los diferentes niveles de rampas, indicar las entradas para ascensores, señalizaciones para personas de movilidad reducida o que el diseño del parking se ajuste a la normativa de accesibilidad. Además, Open BIM Accesibility permite modificar la normativa existente para que el usuario disponga de la libertad para ejecutar otras normativas diferentes, tanto a nivel estatal, regional o local. 

Los planos y la documentación generada con el programa BIM están adaptados a la norma CTE y pueden verse desde el visor de la plataforma de CYPE, BIMserver.center o cualquier otro programa que se utilice durante el proyecto. Este mismo documento podrá ser utilizado en el programa Open BIM Memorias CTE para generar el documento relacionado con el “Cumplimiento del CTE” presente en el “Proyecto básico” y en el “Proyecto básico + ejecución”.

Source: https://www.casadomo.com/2018/10/08/nuevo-software-cumplir-requisitos-accesibilidad-edificios

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!